Buscar
cocina clásica florence

ENFOQUE AL DISEÑO

MORDENAMENTE CLASICA

AUTENTICAMENTE CLASICA. Florence no es un conjunto de formas derivadas de antigüedades, más bien una derivación del período histórico cultural que es una fuente de orgullo para la historia de la arquitectura italiana. La dignidad y la autenticidad del proyecto derivan de haber seguido los cánones de la arquitectura del Renacimiento, con todos sus elementos típicos y reglas armónicas (simetría, equilibrio, sobre posición). Todos los elementos funcionales, de hecho, como tiradores, puertas y encimeras encuentran una correspondencia en los símbolos clásicos. El uso de importantes detalles como capiteles, columnas y cornisas, hace de Florence una micro-arquitectura de mobiliario muy distintivo. Las columnas que reemplazan los muebles altos nos trasmiten inmediatamente la idea de la sala de estar y por lo tanto se adapta  de una manera natural y a la vez sofisticada, en un contexto de espacios fluidos y compartidos.

cucina classica florence  cucina classica florence  cucina classica florence

PERFECCIONAMIENTO Y VALOR DE LOS MATERIALES. La preciosidad de Florence se expresa a través de un estilo rico de personalidad, de valores culturales y de diseño. Originales y reconocibles son la elección y la combinación entre ellos de materiales nobles e históricamente de gran valor, como la madera, los vidrios a espejo y los mármoles clásicos. Estos últimos presentan una elaboracion refinada y con fuerte personalidad, con bajorrelieves que evocan una manualidad artesanal, hoy en día perdida. Todos los materiales, aunque si tienen una connotación dotada de un gusto por la memoria histórica, son reinterpretados en un aspecto muy contemporáneo. En Florence, la elegancia se transmite principalmente por el uso de puertas vitrinas con efecto a espejo que ofrecen en alternancia transparencia y opacidad, en base al juego de luces. Estas puertas, de hecho, con la luz apagada dan un efecto de dilatación del medio ambiente y de mayor profundidad. Mientras con luz encendida, crean un efecto evocador y velado de los elementos almacenados internamente.

ESPACIO A LA MAXIMA FUNCIONALIDAD. Desde el punto de vista funcional y de composición, Florence valoriza las áreas operativas con cambios en la profundidad y con zonas que sobresalen aumentando el espacio útil. En el bloque operativo, que sobresale a profundidad variable, se concentra la zona de lavado y de cocción. El elemento sobresaliente se puede colocar a la derecha, como en el lado izquierdo o en ambos lados, con el fin de crear un gran aumento de la superficie de trabajo. Máxima funcionalidad y capacidad de almacenamiento están garantizadas por amplias columnas (con mayor profundidad), en las que se puede introducir cualquier tipo de electrodomético. Por último, las mismas columnas de cierre de la composición son en realidad espacios para el almacenamiento.
 

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.