Buscar
cucina moderna skyline lab

AÑOS '2000 EL DISEÑO UNIVERSAL

PROYECTAR ESPACIOS SIN COMPLEJIDAD, EL PRODUCTO SE ADAPTA A CADA USUARIO

En el 2000, a raíz de las políticas de internacionalización perseguidas durante los años 70 y 80 y de las adquisiciones de otras industrias que se produjeron en los años 90, nació el "Snaidero Group", cuyo lema es, significativamente, "mucha la diversidad , un solo grande grupo ". El grupo mira de líder los mercados internacionales, en los cuales se confronta a todos los niveles: financiero, comercial y diseño. Y es en estos últimos aspectos, o sea, en el contexto de la novedad más avanzada que surge en el debate internacional en torno a los nuevos paradigmas de la arquitectura y el diseño industrial, que el Grupo tiene la intención de lanzarse con el fin de innovar. Una vez más encontrando en la innovación las propias raíces culturales y su razón de ser emprendedor.

cucina moderna skyline lab

El Diseño Universal es una metodología proyectual moderna que tiene como objetivo la proyectación y la realización de ambientes universalmente accesible para todo tipo de personas, ya sean portadores o menos de alguna discapacidad. Sus principios ideales exaltan los conceptos de la diversidad humana, la inclusión social y la igualdad de oportunidades de la vida, proporcionando así soluciones basadas en la máxima simplicidad y flexibilidad de uso y la interacción.

Y en este nuevo contexto, una vez más, Snaidero capta rápidamente la novedad cultural y el desafío técnico, haciéndola totalmente suyas. En el 2002, de hecho, nace el proyecto "Skyline_lab", que Snaidero comisiona a dos grandes arquitectos Lucci y Orlandini, con los que colabora fructíferamente desde hace años. El proyecto tiene el ambicioso objetivo de ir más allá en el satisfacer las específicas demandas de los clientes. Y de hacer con esto, un servicio útil y de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias, en el espíritu de "Diseño para todos". De hecho, mejorar el nivel de autonomía y la seguridad de las personas con discapacidad en su entorno familiar - esta es la firme convicción, que tiene  la empresa - tiene un efecto positivo en la calidad de la vida de su familia, aliviada del encargo de tener que dar asistencia continua.

El proyecto se concretiza sobre la base de un meticuloso estudio inicial. Son cuidadosamente registrados y analizados experimentalmente las necesidades de las personas con las más diversas discapacidades o problemas de movilidad. Se identifican así - en el campo y con el máximo rigor, tratando directamente con los protagonistas y beneficiarios del esfuerzo - todas las soluciones pertinentes a ofrecer, dentro del espacio de la cocina, una interacción más fácil, más cómodo y más eficaz para cada usuario. Y esto en nombre de la voluntad declarada del proyecto, ofrecer a todo, una mayor autonomía y una mayor seguridad. Por ejemplo, proporcionar superficies de apoyo para colocar objetos e integrados los electrodomésticos de manera que sean siempre de fácil acceso.

Pero  "Skyline_lab" representa un programa muy flexible, capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier persona, a través de soluciones diversificadas. Como, por ejemplo, las baldas extraíbles, útiles para interactuar fácilmente con los objetos, o las encimeras totalmente "a medida" de cada uno y no sólo "medida" del espacio. Muchos de estos requisitos son, de hecho, comunes a la mayoría de los usuarios de una cocina, independientemente de su condición y edad. Lo que puede ser útil y necesario para una persona mayor o una persona discapacitada, de hecho, con mayor razón puede y debe resultar cómodo para todos los demás.

Muy consciente y convencido de este argumento. Snaidero  con "Skyline_lab" decide de dar vida a un proyecto de cocina realmente innovador y práctico, concretamente basado en los principios de "Diseño para todos". O sea las de un diseño y una producción moderna y por lo cual pensada a 360 °, capaz de una relación con sus usuarios a la vez universal y personal.

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.