Buscar
cuisine design italienne Viva

AÑOS '90 NUEVA EXPERIMENTACION

INICIA LA COLABORACIÓN ENTRE SNAIDERO Y PININFARINA: EL OBJETIVO, EL FUTURO

"Puedo decir que nunca habría diseñado muebles de cocina si no hubiese entrado en contacto con Snaidero. Nosotros ofrecíamos la experiencia probada de la investigación formal, reconocida a nivel mundial en el campo automovilístico. El punto de acuerdo se produjo en la intención de experimentar si era posible traducir nuestra historia y conocimiento tecnológico en el diseño de la cocina interpretadas máquinas habitables, entonces la función y la forma. Y debo decir que Snaidero se presentaba a la vanguardia en todos sus departamentos”. Con estas claras palabras Paolo Pininfarina describe la comprensión inmediata que en el 1990 se instaura entre su agencia de diseño industrial y Snaidero.

La intención declarada, que es la base de la prestigiosa colaboración entre las dos marcas, es la de superar el impacto visual estandarizado que las cocinas de los diferentes productores tendían a tener en ese momento. De hecho, las composiciones modulares se fueron uniformando entre sí y se distinguen casi exclusivamente en el detalle: el tipo de tirador, el modo de tratamiento de la puerta, los acabados en laminados, lacado o madera. Así que, como se decía, Rino Snaidero y Paolo Pininfarina deciden ir más lejos, poniéndose a escuchar y en condiciones de aprovechar las nuevas necesidades del público. Y luego responder a ellas con productos adecuados y totalmente orientados a las renovadas necesidades contemporáneas, funcionales y formales.

Nace "Ola", un proyecto que se caracteriza por un fuerte impacto arquitectónico y de la estructura tridimensional. Una cocina sumamente innovadora intérprete de un diseño esencial y contemporáneo, dinámico e íntimamente clásico. La ausencia de oropeles  decorativos y líneas extremadamente limpias combinan plásticamente los resultados de una gran investigación ergonómica, en respuesta a la funcionalidad máxima. El todo - por ejemplo, la campana, el fregadero y la capacidad de almacenamiento - en el nombre de un uso más cómodo y correcto de cada elemento, así como del conjunto. "Ola" conoce inmediatamente el gran éxito, o sea que el público y los críticos están de acuerdo. A este punto el placer del éxito comercial es acompañado por el orgullo de verse asignados, estamos en 1996, el prestigioso premio de diseño del "Chicago Athenaeum" de la arquitectura.

A “Ola" sigue otra cocina, significativamente llamado "Viva". Aquí Snaidero y Pininfarina se lanzan en una intrigante y sensual investigación de materiales y colores. Materiales diferentes como el cristal y el acero, ahora son utilizados en manera innovadora y totalmente al paso con los tiempos. En este aspecto destaca la contribución decisiva de la experiencia específica del estudio Pininfarina, que se especializa en el diseño de los automóviles. El cristal de los muebles altos de "Viva", por ejemplo, es curvo, como los del parabrisas, y es creado de acuerdo con las técnicas derivadas directamente del campo del diseño de automóviles. Con la "Ola" y "Viva" Snaidero lleva al mercado una línea de cocinas agradable y empática, en perfecta sintonía con el slogan de la empresa: "Tranquilos, es un Snaidero."

Mientras tanto, también llega el momento de celebrar dos eventos importantes, muy significativos para la empresa. En el 1996, se celebra el 50° aniversario de la empresa. En el mismo año, de este espléndido objetivo se acompaña otro, o sea que el Cavalier Rino Snaidero cumple 75 años. El cual decide a este momento de retirarse en una bien merecida jubilación, dejando así la presidencia y la dirección de la empresa a uno de sus hijos, Edi, que era ya el administrador general.

Bajo la dirección de Edi, un ingeniero mecánico y en la empresa desde 1984, Snaidero conoce un ulterior importante período de desarrollo. La estructura interna es reorganizada y optimizada, se completa las adquisiciones estratégicas de otras empresas y apuesta aún más y con mayor coherencia en la investigación tecnológica. Por último, pero no menos importante, todo su proceso de productivo es globalmente certificado de acuerdo con las entonces nuevas normas europeas. En resumen, de tal padre, tal astilla...

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.