Buscar
certification entreprise cuisine italienne

CALIDAD CIERTA Y RESPONSABLE

UNA SENSIBILIDAD HISTÓRICA QUE TAMBIÉN ES UNA CERTIFICADA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ser socialmente responsable para Snaidero significa operar siempre por lo mejor  respondiendo de las propias acciones. Son tres los pilares que sostienen con firmeza y objetividad nuestro compromiso de ser una empresa socialmente responsable, o sea:

Snaidero fue la primera empresa del sector en Italia en obtener, ya en el 1995, la certificación internacional "ISO 9001:1994" con su "Sistema de Gestión de la Calidad". Y, en el 2001, es siempre la primera empresa del sector que consigue el reconocimiento de cumplir con las disposiciones de la nueva legislación "ISO 9001:2000". Si la primera certificación - la "ISO 9001:1994" - se centraba en la "garantía de calidad" y su objetivo fundamental era asegurar que el producto suministrado al cliente correspondiera a determinados requisitos de calidad, la nueva norma - la "ISO 9001: 2000 '- en cambio prevé la "Gestión de la Calidad". Que va mucho más allá de los objetivos declarados de la primera, ya que tiene como objetivo lograr la plena "satisfacción del cliente". La empresa se ajusta a determinadas prácticas operativas que ponen al cliente en el centro de cada proceso:

  • en analizar sus necesidades y transformarlas en requisitos;
  • en realizar los productos/servicios solicitados; y analizando su satisfacción en relación con el producto/servicio recibido;
  • introduce actividades que tienen como objetivo mejorar continuamente el sistema de gestión y del producto/servicio suministrado.

Snaidero también fue una de las primeras empresas en obtener, en el 2003, la certificación ambiental internacional "UNI EN ISO 14001". La obtención de esta certificación no sólo significa que el sistema organizativo y de producción de la empresa cumple con las estrictas regulaciones emitidas por la ISO (International Standardization Organization), también asegura la capacidad de la empresa para gestionar situaciones excepcionales de emergencia que pueden dar lugar a consecuencias perjudiciales para el medio ambiente. Mediante la aplicación de este modelo, la empresa se da como un principio absoluto mejorar continuamente su comportamiento ambiental. Se compromete oficialmente no sólo en mantener los resultados conseguidos, sino también en aplicar constantemente nuevas mejorias en las propias normas.

A la base de estos esfuerzos esta la creencia arraigada de Snaidero que nuestro ecosistema debe ser protegido y preservado para las generaciones futuras. Y esto sólo es posible mediante la adopción de un "Sistema de Gestión Ambiental" concreto y convincente. Esto implica, por supuesto, la predisposición continua de planes para mejorar el impacto medioambiental, controlados sistemáticamente por la dirección general de la empresa. Por estas razones el "Sistema de Gestión Ambiental", adoptado por la empresa es capaz de garantizar a todos una mayor seguridad. Es decir, no sólo a los que trabajan en su interno o a las comunidades que están a su alrededor, sino también a los clientes que cuando eligen una cocina certificada por Snaidero, son conscientes de haber hecho una elección en el respecto del medio ambiente y sostenible.

En el 2006, Snaidero consigue el "Certificado de Responsabilidad Social Corporativa" llamado "SA8000". Es una norma internacional que confirma el compromiso de la empresa de respetar los derechos humanos y los derechos de los trabajadores, en la protección contra la explotación de los niños y garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable. Esta certificación es el primer estándar internacional en grado de determinar el grado de la ética y de la responsabilidad social de una empresa. Snaidero ha optado por la certificación de acuerdo con "SA 8000" para enfatizar a sus clientes que sus cocinas se fabrican de acuerdo con todos los parámetros relativos a las condiciones de trabajo y a los fundamentales derechos humanos. Una afirmación que certifica oficialmente lo que en Snaidero ha sido siempre una sensibilidad bien consolidada acerca estos delicados temas, así como hacia el territorio y la gente que trabaja en ella.

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.