Buscar
designer cuisine italienne Gae Aulenti

Gae Aulenti

"La arquitectura debe dar de las indicaciones que puedan valer también a los otros, que sirvan a los demás para aprender otras cosas, como una especie de enseñanza de voluntad positiva"

Gaetana "Gae" Aulenti nació en Palazzolo dello Stella (Udine), en 1927 y murió en Milán 2012. Tras licenciarse en arquitectura en el Politécnico de Milán, se forma profesionalmente en la Milán de los años 50. Como reacción al racionalismo, se compromete en recuperar los valores arquitectónicos de la tradición, confluyendo así en el movimiento que más tarde será llamado "Neoliberty." Entre los proyectos arquitectónicos más importantes creados por ella son: la remodelación de la "Gare d'Orsay", reestructuración del "Musée d'Orsay", así como la preparación del "Museo Nacional de Arte Moderno" en el "Centro Pompidou "de París, y la realización del" Museo de Arte Catalán ", en Barcelona, ​​la reestructuración del" Palazzo Grassi "en Venecia, y la realización del" Museo de Arte de Asia ", en San Francisco, la reestructuración de los "Ex Establos Papales" del Quirinale en Roma.

Aulenti es capaz de interpretar la arquitectura en plena relación con el ambiente urbano precedente, que a su vez resulta casi ser la forma generadora. Y prueba, con ello, a transferir en el espacio arquitectónico las múltiples intensidades de los elementos que operan para definir el universo urbano. Hace suya las palabras del gran poeta Inglés Thomas Stearn Eliott: "... la tradición no se hereda, sino que se construye día a día. No he cambiado idea”. Pero en su modo de pensar se había hecho largo un cierto sentimiento de decepción: "Estamos en un momento muy difícil, no sólo para la arquitectura sino también para todas las artes. Para mí es esencial que la obra indique el futuro. Así que la llamo profética”. 

Gae Aulenti comienza su colaboración con Snaidero en el 1993, haciéndose interprete de un proyecto ambicioso e innovador. El de hacer volver en cocina los materiales de cocina naturales, auténticos, vivos: como el mármol para las puertas, la madera y vidrio colorado. Todos estos elementos proyectuales, que le permiten conciliar la tradición constructiva con la innovación tecnológica. Así nació "Etra", una cocina que refleja una idea del ambiente domestico totalmente coherente con su filosofía de diseño. O sea que se caracteriza por la facilidad de uso que se combina con un sentido vivo de la tradición, en  líneas de correcta proporción y elegancia ocupadas en rediseñar la esencialidad de los espacios y su funcionalidad. Para Aulenti, de hecho, en el mundo del diseño industrial, así como en la arquitectura, es esencial lograr concebir formas puras, simples y elementales que, sin relación con las modas pasajeras e irrelevantes, resultarán al final duraderas y convincentes.

 

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.