Buscar
designer cuisine italienne Giovanni Offredi

Giovanni Offredi

"El diseño representa la razόn de ser de un objecto: entre las miles formas posibles que se le pueden atribuir, se escoge una, la màs significativa y espresiva del momento cultural que se esta atravesando y que al la vez sea en sintonía con nuestro tiempo."

Giovanni Offredi  (Milano, 1927 - Milán, 2007) inicia su carrera como diseñador en 1963. Desde el principio, su estilo se caracteriza por la capacidad de un agudo análisis estético y técnico del producto. En su enfoque del diseño industrial, de hecho, el equilibrio está determinado por una cuidadosa e incisiva relación de proporciones. O sea de una concretes plástica que se combina a una libertad creativa despojada de constricciones convencionales. Su diseño se exalta sobre todo en el destacar el contraste entre la simplicidad dinámica del esquema básico y el perfeccionamiento de la forma global definida y definitiva. Por esto el mobiliario que el crea, a un cierto punto, deja de ser una pura forma y por lo tanto se convierte en la expresión completa de una original visión arquitectónica y artística.

La asociación de Offredi con Snaidero comenzó en el 1984, con la creación del modelo "Krios" una cocina que se caracteriza por una refinada belleza, por su linealidad y del diseño que aun al dia de hoy sigue siendo innovador. "Krios" se basa en el concepto de dicromia, o sea en el uso racional, expresivo y arquitectónico de dos colores. La cocina, de hecho, se caracteriza por una zona de trabajo que se adelanta, identificada por un color claro, y, en el fondo, de un volumen más retrasado, que corresponde a la superficie accesoriada  (columnas, muebles altos, zócalos, etc.) de un color oscuro. El elemento funcional del tirador tiene un valor formal y estructural. Que crea, un tejido de líneas rígidas, a través del cual crea una alternancia de "derecho e izquierda”, al punto de resaltar tanto la dirección que la posición de la apertura de las puertas.

La innovación del proyecto "Krios" se traduce también en un sistema de barnizado para madera que utiliza los barnices transparentes o pigmentados y que se realiza manualmente con la técnica del “spray”. Las barnices están hechos de resinas de alta calidad de poliéster insaturado o de acrílico, como para permitir una superficie absolutamente lisa, libre de imperfecciones y muy brillante, prácticamente casi como un espejo. La colaboración con el arquitecto Offredi continuó con los modelos "Kalia" (1986) y "Pragma" (1987), hasta llegar al gran éxito de "Contralto" en 1988. En 2006, finalmente, el diseño de la cocina "Kube", a la cual que más tarde, en el 2008, le otorgan el "Good Design Award" en el "Diseño Ateneo Museo de Chicago."

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.