Buscar
designer cuisine italienne Lucci Orlandini

Lucci Y Orlandini

“Cada objeto tiene su función, cada forma su objetivo concreto: esta es la esencia del diseño del futuro.”

Especialistas en el sector de muebles para oficinas, asientos y de cocinas, el dúo creativo formado por los arquitectos Roberto Lucci (Milán 1942) y Paolo Orlandini (Grosseto 1941) en el curso de sus largas carreras han diseñado más de 250 productos para las empresas de todo el mundo mobiliario. Todo esto con una mentalidad creativa concentrada en mejorar el potencial evolutivo del proyecto, dando una gran importancia a la estrecha integración entre la investigación tecnológica y la innovación funcional. Sus proyectos industriales se basan en dos principios fundamentales: simplicidad; debido a que el producto debe ser comprensible para todos, ya sea del punto de vista estético como funcional, y flexibilidad; en el sentido de que los productos han sido diseñados para que pueda cambiar y evolucionar con los años, para adaptarse a los cambios del mercado y los procesos de producción.

La colaboración de los dos diseñadores con Snaidero ha dado lugar a algunos de los modelos más exitosos y, al mismo tiempo, más representativos del lenguaje proyectual de la marca. Entre ellos se encuentran: "Sistema ES" (2001), ganador del "Grand Prix de l'Design Innovation" de la "Foire de Paris", "Time" (2002), ganadora del premio "Good Design Award 2003" de la "Chicago Athenaeum", "Skyline" (2004), "Panoramica" (2004), "Florence" (2006) y "Forma" (2008).

Con " Sistema Es", el primer proyecto de la colaboración con Snaidero, Lucci y Orlandini introdujeron algunos elementos absolutamente innovadores en el panorama del diseño doméstico. La cocina, de hecho, es un verdadero sistema modular, que se caracteriza por una fuerte esencialidad, que pretende la programática eliminación del superfluo, y de una dinámica ligereza en los volúmenes, gracias al utilizo de una línea clara y comprensible, que recuerda formas presentes y reconocibles en la naturaleza. Incluso la suavidad característica de las líneas no se originó a partir de una elección estética superficial sin un objetivo real. Al contrario, es el resultado de un análisis puntual y de gran atención de la relación operativa y funcional que se establece entre el operador y las dos áreas de trabajo: lavado y cocción. Por lo cual, la ideal línea recta que en todas las cocinas comunes corresponde a la encimera, aquí se transforma en una dinámica línea a forma de "S". Y esto con el fin de favorecer ergonómicamente la interacción entre las dos zonas y, al mismo tiempo, ofrecer una capacidad de respuesta más orgánica con respecto a la morfología humana.

Orientación proyectual realmente innovadora, a tal punto de ser ulteriormente desarrollada  en manera aún más eficaz, aplicándola también en otros proyectos, como, por ejemplo, en la cocina "Skyline". Esta última, de hecho, nace de un concepto de la personalización que surge de la encimera. La cual, llega a ser capaz de adaptarse a casi totalmente a las personales (y para cada quien diversas) exigencias prácticas de utilizo, cumpliendo así con los principios de una total ergonomía. Este enfoque a la proyectación doméstica, es una especie de "revolución copernicana"  capaz de poner en el centro de cada elección  la concreta existencialidad del usuario.

También la de algunas particulares tipología de usuarios, que en especial modo, necesitan soluciones con una ergonomía superior, tales como los discapacitados y los ancianos. A ellos corresponde  "Skyline_lab" una ampliación funcional del proyecto original. Otra confirmación, siempre y cuando fuera necesario, de la auténtica y genuina sensibilidad de los dos diseñadores, humanamente y programáticamente atentos en  orientar los propios proyecto en mejora la calidad de vida en el hogar.

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.