Buscar
designer cuisine italienne Michele Sbrogio

Michele Sbrogiò

"Me parece que los objetos más exitosos son aquellos anónimos, en el sentido correcto. Esta debería ser una característica del diseño: estar ligeramente detrás del objeto, detrás de su resultado, para asegurarse una vida mucho más larga.”

Diseñador que dedica especial atención al diseño de los espacios domésticos y de oficinas, el arquitecto veneciano Michele Sbrogiò interpreta el diseño industrial como una búsqueda continua hacia la innovación proyectual. Sin embargo, una innovación que lejos de ser autorreferencial, tenga como objetivo y razón de ser mejorar lo más posible la calidad de vida de sus usuarios en todos los aspectos. Una sensibilidad, que es común a la que desde siempre ha caracterizado la filosofía productiva de Snaidero. De hecho, la empresa, en los años 80, le dio la tarea de desarrollar el ambicioso proyecto el de la refinada reelaboración, en clave moderna y funcional, de aquel que era el concepto cocina más tradicional y clásica de la cocina.

Nace "Tempo", una cocina que es el prestigioso resultado de una investigación en profundidad sobre las raíces históricas del espacio de la cocina. El propósito declarado, de hecho, es devolver a la cocina los elementos constitutivos originales y los materiales nobles de su tradición, combinándoles en manera armoniosamente con los más modernos requisitos de funcionalidad, modularidad y contención. El núcleo central de la cocina, está constituido por el potager (la zona operativa), del bloque operativo y de la despensa. Revisitándole en clave moderna, el arquitecto Michele Sbrogiò repite estos tres elementos en sus funciones originales, escogiendo como materiales los típicos y propios de la tradición, es decir: piedra, madera y metal. Sin embargo, haciendo una síntesis estructural, el potager, colocado en el centro de la cocina, se convierte en una sola zona operativa con el banco. Las puertas son en madera de olmo  y dotadas de elegantes cálidas dogaturas verticales que se mueven con un mecanismo horizontal, que les hace deslizarse fácilmente hacia un lado.

"Tempo" triunfa plenamente en la difícil intención de combinar armoniosamente y en manera muy innovadoras valores texturales y emocionales propios de una larga tradición con los más modernos y ergonómicos conceptos de vivienda aplicados al espacio de la cocina. Del pasado, hereda el uso de materiales nobles y la reposición de la campana como un punto focal y conceptual. Que une a los resultados más modernos del diseño industrial y la investigación tecnológica, con la adopción de las zonas de trabajo ergonómicas, basadas en bancos modulares que permite las, más complejas soluciones de diseño.

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.