Buscar
Snaidero Designer Paolo Pininfarina

Paolo Pininfarina

"Un hermoso diseño no puede existir sin ser práctico, y no se puede alcanzar una perfecta funcionalidad sin una forma perfecta"

Con una historia empresarial que se remonta al 1930, Pininfarina siempre se ha inspirado en los valores de la creatividad y de la innovación, sin olvidar la fuerza de la tradición. Y siempre combinando admirablemente las formas estilísticas más futuristas y vanguardistas con las soluciones técnicas más ingeniosas y destinadas a aumentar la funcionalidad. Un patrimonio de valores y sensibilidad productiva que encontró inmediatamente armonía y comunión con los de Snaidero, desde el 1990 su socio exclusivo para la industria de la cocina.

En más de veinte años de estrecha y fructífera colaboración entre las dos grandes empresas se han expresado proyectos tales como para dejar una huella permanente en la historia del diseño domestico de autor, tanto a nivel nacional como internacional, con cocinas inolvidables como: "Ola" "Viva", "Idea", "Acrópolis", "Venus" y "Ola 20". Y son realmente distintivas las características de diseño expresadas por Pininfarina en la proyectación domestica. Es decir, la propensión a una extensa investigación, con el objetivo de captar el sentido profundo de la innovación, tanto en el impacto formal como en el funcional de la cocina. En fin, una manera de hacer diseño que no sigue las tendencias, sino que, por el contrario, se propone anticiparlas. Y donde las implicaciones formales son complejas, pero al mismo tiempo, esenciales, no superfluas y siempre en sintonía con la más modernas tecnologías.

La cocina "Ola", el primer gran resultado de la colaboración con Paolo Pininfarina (Torino 1958), nace en el 1990 con el objetivo, propuesto por Snaidero, de resolver con la máxima eficacia todas las nuevas exigencias de funcionalidad domestica. Y, hacer esto, con la declarada intención de utilizar en manera programática las soluciones tecnológicamente y ergonómicamente más innovadores, funcionales y de vanguardia. El proyecto, dotado de un fuerte impacto arquitectónico, directo y distintivo da lugar a una cocina fuertemente tridimensional y esencial. Cuenta con un diseño tan innovador y racional, y a la vez extremadamente comunicativo, que es capaz de hacerla percibir, desde su primera aparición, como un clásico.

Tanto es así que "Ola" es inmediatamente "entendida" y luego clamorosamente recompensada, tanto por parte del público como por la crítica. Al gran éxito de mercado internacional , se añadirán otras y no menos importantes satisfacciones. Como reconocimiento se ha recibido, en 1996, el premio "Good Design Award" de la cocina "Ola" en el "Chicago Design Atheneum Museum" y, en el 1997, el premio "American Building Products Award" asignado por "Home Magazine EE.UU.".

Incluso la cocina "Viva", que es el segundo fruto de la colaboración de las dos grandes marcas, nace en el 1990. Representa el resultado de un estudio a fondo sobre la ergonomía doméstica. Y, en particular, de la forma curva, que en el ambiente de la cocina, debe ser capaz de responder tanto a la exigencia estética, como de seguridad en el uso domestico cotidiano. Con "Viva", de hecho, la suavidad de la línea no se desarrolla de acuerdo con una tendencia más transversal, por el contrario, encuentra su máxima dimensión expresiva en el acto de configurarse como un movimiento que va dinámicamente desde arriba hacia abajo.

La principal característica ergonómica de "Viva" es la completa ausencia de bordes. Esto es gracias a las superficies de su peculiar forma convexa, como se muestra en las exclusivas líneas curvas de los muebles altos, así como el borde frontal de la encimera. Esta idea a su vez se completa con su ergonomía, por un característico perfil antidesbordamiento. Las puertas curvas de los muebles bajos y de los muebles altos, además, son realizadas con moldes específicos en Baydur de alta densidad. Este particular material de poliuretano permite la realización de las formas mórbidas que representa la verdadera estilística de este modelo de prestigio. Una cocina, entonces, realmente "Viva" y, por su natural vocación, capaz de mirar hacia el futuro. En resumen, un verdadero producto de diseño interior, a todos los efectos, capaz de ofrecer un alto nivel de personalización: desde un estilo marcadamente de alta tecnología, a uno más íntimo y familiar.

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.