Buscar
designer cuisine italienne Pietro Arosio

Pietro Arosio

"Considero que es "Smart" una cocina que en manera elegante sabe ventajosamente interactuar con la realidad para quien fue diseñada y fabricada. Estas dos cualidades están siempre conectados, si por elegancia no sólo se considera el aspecto estético, sino también la sobriedad, la gracia y exactitud con la que se puede adaptar a las diferentes condiciones de uso "

Es sobre todo la simplificación a la base de la tradición proyectual del diseño de Pietro Arosio (Lissone 1946) en su modo de acercase al mundo de la cocina. Un proceso que tiene como objetivo encontrar soluciones realmente "inteligentes" y a 360 °. Es decir cocinas  fáciles de diseñar, personalizar y aún más centradas y orientadas a una filosofía basada en el diseño de la calidad tangible. 

Es sobre estas claras bases y orientación que, en el 2012, nacen las cocinas "Board" y "Lux", los primeros proyectos de Arosio para Snaidero. "Board" representa la consciente y meditada respuesta industrial a una clara y cada vez más obvia evolución de las viviendas contemporáneas. La cual se va caracterizando por la predisposición a componer ambientes pequeños, construidos en los espacios compartidos y "libres". Y, en paralelo, en la configuración de internos que se convierten en luminoso, abierto, libre de las limitaciones funcionales y propensas hacia nuevas cualidad del medio ambiente. Una respuesta, entonces, es la de "Board", que se refiere a la idea de diseño basada en la calidad del concreto. Por lo cual  "inteligentes", lo que significa que tiene una inteligencia flexible reactiva, sensible, y relacional. Una cocina refinada en las soluciones estéticas y funcionales, pero al mismo tiempo, concretamente definible con respecto a las nuevas necesidades derivadas de pequeños espacios que requieren soluciones industriales muy flexible, adaptable y con eficacia medible en el arco de la vida.

La filosofía de diseño que está a la base de "Board" se podría resumir con la frase "cocina inteligente, casa inteligente". De hecho, es el resultado tangible de una reflexión global de Snaidero con respecto a la renovada necesidad de mejorar la calidad del la vida contemporánea. Y esto comienza con las características arquitectónicas cambiadas y lifestyle, respondiendo a ellas con un producto bello y funcional, equipado con una modularidad que es versátil a los cambios en el espacio y en el uso, como es cambiante y dinámica la vida de los jóvenes de hoy en día. Un nuevo concepto de diseño, por lo tanto, que parte del presupuesto de que las personas que optan por un objeto de diseño único para su hogar, desean que dicho objeto le pueda acompañar luego, o sea en las eventuales casas sucesivas a la primera.

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.