Buscar
designer cuisine italienne Virgilio Forchiassin

Virgilio Forchiassin

"Sólo se podrá considerar valido el resultado si se consigue dar un contenido y un significado expresivo al aspecto exterior"

En los años 60, es con la figura del arquitecto Virgilio Forchiassin (Trieste, 1945), que Snaidero inaugura la temporada de colaboraciones con los grandes nombres del diseño italiano. Una elección de pionero para aquellos tiempos, cuando todavía eran muy pocas las empresas que se acercaban en forma estructurada al mundo del diseño industrial aplicado al rediseño del espacio doméstico. Una opción que desde el principio, resultó gratificante, como lo demuestran los grandes reconocimientos nacionales e internacionales obtenidos.

Spazio Vivo Snaidero

El nombre mismo del modelo, "Spazio Vivo", evoca la ambición de Forchiassin y Snaidero respecto a esta cocina. O sea la de crear un entorno dinámico y, al mismo tiempo, cuidadosamente optimizado con respecto a los espacios de almacenamiento. Presentado en el "Salone del Mobile" en Milán en el 1968, "Spazio Vivo" se realiza la intuición, con al menos treinta años de anticipo con respecto a los otros fabricantes, de una disposición de los componentes y alternativas funcionales a la alineación habitual a lo largo de las paredes. Y es por eso que la cocina es elegida como proyecto símbolo de la tensión en la búsqueda de soluciones estilísticas y ergonomía innovadora típica de aquellos años. Y entonces consagrada con su colocación en la colección permanente del "MoMa", de New York, uno de los más importantes museos de arte moderno y diseño en el mundo. Por sus innovadoras soluciones de diseño, es definida como "una cocina con profundas implicaciones, en grado de revolucionar el modo de vivir el espacio de vida y las relaciones familiares, gracias a sus soluciones innovadoras."

A más de 40 años de distancia, la capacidad de innovación de esta cocina es nuevamente reconocida. En el 2011, el "MoMa", de New York, la expone una vez más en la importante exposición " Counter Space: Desing and the Modern Kitchen". La exposición tenía como objetivo explorar el camino de transformación de la cocina durante el 900. Considerada como un verdadero barómetro de los cambios sociales y tecnológicos del siglo XX, la cocina se ha convertido en una zona de gran significado simbólico y de gran importancia práctica.

Pero la realidad de la cocina no es sólo que la imaginada por el diseñador. Pues de hecho, se completa en el elemento humano que con ella dinámicamente interactúa. Concepto que en la exposición de New York fue tocado, a través de fotografías, obras multimedia e instalaciones. Todos estos elementos, son argumentos probatorios sobre el hecho que la cocina, a partir de finales de los 60 y en virtud de su valor simbólico, también ha condicionado la práctica artística, generando debates en torno a temas económicos y políticos. Y “Spazio Vivo", con sus soluciones estilísticas y funcionales, es protagonista activa de este particular período en virtud de su gran actualidad. Al punto de representar el "sueño prohibido", por así decirlo, y de emancipación de muchas mujeres en Italia durante el boom económico.

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.