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campagna spot Snaidero 2017

UNA COMUNICACIÓN DE CALIDAD

CREATIVIDAD DE VANGUARDIA Y EN EL NOMBRE DE LA CALIDAD DE LA VIDA

Los años 60 – o sea los años de bonanza económica – ven Italia y los italianos con la intención de volver a descubrir, entre muchos otros bienes perdidos con la guerra, el cine y la publicidad cinematográfica. Los anuncios que Snaidero hace realizar en aquella época regalan una hermosa visión de ese momento de la historia de Italia. La publicidad de aquel periodo, de hecho, puede ayudar a alegrar la vida con buen gusto y humor. Algunos anuncios de Snaidero de esos años son verdaderas obras de arte popular, dotados como son de una vivacidad y alegría absolutamente incomparable.

La comunicación promovida por la empresa en el curso de los años 70 marca el gran éxito de las campañas publicitarias centradas en el valor preeminente de la calidad absoluta. Una calidad que se ve, que se vive, pero sobre todo se toca. Y de hecho, el eslogan de la empresa, con respecto a las cocinas, recitaba  "Por favor, toquen!"  el cual fue un eslogan real y muy efectivo de esos años.

Los años 80 se caracterizan por la elección hecha por Snaidero de un concepto publicitario que logra sumergirse totalmente en la realidad viva de la elección de una cocina para la propia casa. Con una idea sorprendentemente irónica y original, de hecho, el formato en aquel tiempo de vanguardia era la "Candid Camera" de Nanni Loy que entra en el ambiente del hogar. Era, inédita o casi en Italia, se inspiraba en el formato americano de gran éxito que se basaba en filmar sin su conocimiento la gente común en la vida cotidiana y mientras eran enfrente a situaciones surrealistas, creadas por actores profesionales y conscientes de estar delante de videocámaras. En esta prueba, el gran director italiano es realmente extraordinario en la organización y en el filmar situaciones paradójicas y capaz de decir al mundo los valores y los productos de Snaidero en manera eficaz, divertida y - a menudo - incluso irreverentes.

Los años 90 marcaron un cambio brusco en la sociedad y el estilo de vida de los italianos. Dentro de esta evolución de costumbres, los medios de comunicación, con su multiplicación y su creciente fuerza de penetración en el imaginario colectivo, puede crear una posición significativa para influir y dirigir la evaluación de la adquisición pública. Los anuncios que Snaidero propone durante estos años trasmiten plenamente el cambio de la función y la importancia de la comunicación social.

Por ejemplo, el anuncio de la cocina "Ola" - el primer proyecto que Pininfarina firma para la empresa - juega con el imaginario creado por su línea sinuosa y el color rojo brillante que se observa en su belleza seductora, de la caricia de una mano enguantada de una actriz. Esta último, en una jugada inteligente, en la cual se desvanecen imagines y sonido, resulta que es a la "guía" de la cocina, como si fuera un automóvil de carrera. El viento le hace volar el cabello y la bufanda de seda fluctúa a su alrededor hasta el final de la carrera, que se intuye es triunfante. El mensaje es claro: "Ola" es la cocina para quien quiere y puede atreverse.

Durante la década de 2000, el mundo, totalmente globalizado, vive una verdadera revolución: tecnológica y conceptual. La difusión generalizada del web y las redes sociales, antes, y luego de los smartphone y los tablet, de hecho, ha dado lugar a un gran cambio en los estilos de vida, así como en los paradigmas de la comunicación contemporánea. La cual, deja de ser asimétrica y autorreferencial, convirtiéndose rápidamente en simétrica y relacional. Snaidero, una vez más, está en primera fila en interpretar - con su habitual convicción y entusiasmo - estos trascendentales y fundamentales cambiamentos. Su amplia y variada infraestructura de comunicación en la web resulta inmediatamente de vanguardia, ya sea en tecnologías y en las plataformas, que en los modelos de comunicación y de relación con los usuarios. Es, de hecho, entre las primeras empresas italianas a invertir en la creación de canales de comunicación directa con ellos. Y esto, ya sea gracias a una eficaz y profesional actividad al interno de los propios perfiles oficiales en las redes sociales, que través de la creación de un portal web de vanguardia y eficiente dedicado a la atención al cliente y por lo tanto, totalmente dedicado a la asistencia Clientes, pre y post-venta. Y así, en definitiva, la excelencia de la compleja infraestructura de la comunicación web de la empresa se convirtió – y lo sigue siendo – en un modelo y punto de referencia para muchas otras empresas, incluso de otros sectores.

Pero la voluntad de Snaidero de interpretar los nuevos tiempos y las nuevas necesidades sociales también se percibe en la capacidad de interpretar la renovada sensibilidad del público hacia los temas de la calidad y del bienestar de la vida. Haciendo totalmente perceptible sus valores fundamentales, de hecho, la comunicación actual de la empresa se inspira en las nuevas posibilidades tecnológicas con un espíritu totalmente neohumanístico - también genuinamente "Made in Italy" - y narrativamente diseñada para colocar el usuario al centro de cada experiencia de la marca y del producto. Esto, en la perspectiva de un verdadero retorno a los fundamentos históricos de la atención por la relación con su público, real y potencial.

En este sentido, después de todo, van las otras lineas de comunicación, como el anuncio de la cocina "Skyline" antes, y de la cocina "Orange",luego. En ambos, se reproducen los temas de la confianza en las relaciones, el calor de la familia y la calidad de los materiales. Pero con una percepción actualizada de la realidad social y por lo tanto con una línea muy irónica en el tono y muy emocional en su contenido. Para ser, una vez más, efectivamente cerca de la gente: a sus necesidades, a sus sueños.

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