Buscar
Snaidero cucine tecnologia industriale

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

CERTIFICACIÓN ISO 14001: PARA NOSOTROS RESULTADO CONCRETO DE UNA PRACTICA DIARIA

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN ISO 14001?

La certificación "ISO 14001" es una norma internacional destinada a las fábricas que adoptan un "Sistema de Gestión Ambiental". Se trata de un enfoque voluntario, que tiene como objetivo ayudar a las empresas en la mejora continua de su comportamiento ambiental, estando en conformidad con las leyes aplicables. Las empresas tienen la responsabilidad de establecer objetivos al respecto y medir los resultados. Es posible encontrar los objetivos estratégicos de esta importante norma en los tres compromisos principales que declaran las empresas que lo adoptan, o sea que:

1) minimizar el impacto ambiental negativo de las operaciones (procesos de producción, etc), es decir, los cambios no deseados en el aire, agua o suelo;
2) cumplir con todas las leyes, reglamentos y otros requisitos aplicables de la orientación del medio ambiente;
3) la mejora continúa en la práctica de las declaraciones anteriores.

NO PALABRAS, SINO MAS BIEN PRÁCTICA DIARIA

La filosofía de producción con respecto a sus cocinas Snaidero es desde siempre  caracterizada por la máxima concreción. Y por eso, incluso en la gestión de las cuestiones ambientales, la Sociedad no se limita a meras declaraciones verbales de principio, sino que proporciona acciones concretas. Para ser realmente capaz de ayudar, día tras día, a mantener bajo control el impacto ambiental de las actividades individuales. Controlándolas sistemáticamente para mejorarlas, de manera coherente, eficiente y sostenible. Nuestro "Sistema de Gestión Ambiental" está certificado "ISO 14001" desde 2003. Un codiciado premio, conseguido en modo natural, ya que, de hecho ha solo consagrado una sensibilidad empresarial operativamente bien establecida y con una larga historia.

ADQUISICIONES RESPONSABLES

Snaidero se ha siempre comprometido en utilizar principalmente socios y proveedores que adopten un enfoque productivo atento a las cuestiones ambientales. Que realmente apliquen las prácticas empresariales responsables y cumplan plenamente con la legislación vigente en el ámbito de la sostenibilidad.

AGUA, RECURSO PRECIOSO

Se definen como "recursos no renovables", aquellos en cantidades finitas o con tiempos de regeneración superior a los de la vida humana. El agua es el más importante de estos recursos. Y por lo tanto en una escala global, representa lamentablemente un factor importante en la crisis, en constante crecimiento negativo. En las plantas productivas de Snaidero el agua tiene un papel importante: es, de hecho, usada en el proceso de barnizado y en el sistema de acondicionamiento del aire en los ambientes de trabajo. Por esta razón, dedicamos especial atención a reducir el consumo, con una gestión completa de políticas y control de vertidos de aguas, así como a la eliminación de los residuos. Pero  es desde hace mucho tiempo que la empresa se ha impuesto una gestión del agua muy estricta. Basta decir que desde el 1999 hasta el día de hoy - a través de las prácticas de ahorro y extremo cuidado - Snaidero ha reducido su consumo de agua, tanto la potable que la para uso industrial de más de un 70%.

GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DIFERENCIADOS, HACE TIEMPO QUE INICIAMOS

Una correcta gestión de los residuos es una gran oportunidad para el crecimiento sostenible, tanto en términos de reducción del consumo de recursos naturales, y el desarrollo de nuevas tecnologías para el reciclaje de la materia y el recupero de energía. También en este campo, y desde hace varios años, Snaidero ha actuado varias y estrictas políticas para reducir la producción de residuos. Además del recupero y el reciclaje del  mismo, especialmente en referencia al papel y a los envases. Desde el 1999, de hecho, la cantidad de residuos sólidos no reciclables en la empresa se redujo de más del 90%.

CONTAMINACIÓN ATMOSFERICA

El dióxido de carbono es un gas que se forma en los procesos de combustión. Su emisión implica un gran daño al medio ambiente, ya que pone en peligro, a través del efecto invernadero, el delicado equilibrio de la regulación del clima de todo el planeta. El exceso de emisiones es el resultado directo de la actividad industrial. Para producir energía, las industrias utilizan combustibles fósiles tales como el carbón y el petróleo. Otras causas del efecto invernadero dependen de los tubos de escape de los automóviles, sistemas de calefacción, así como los incendios en bosques y selvas. Snaidero ha responsablemente querido contribuir activamente en el tema, aplicando políticas importantes para reducir el consumo de combustibles fósiles: Desde el 1999, de hecho, su uso en la producción se ha reducido de más de un 85%.

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.