Buscar
vernis à l’eau cuisine italienne

EL BARNIZ AL AGUA

UNA PRÁCTICA PRODUCTIVA EN PLENO RESPECTO DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD HUMANA

¿QUÉ ES EL BARNIZADO AL AGUA?

El barniz es un compuesto típicamente fluido y se usa para proteger una superficie. Mediante el secado, el barniz crea una película protectora sobre la superficie tratada continua, delgada, resistente y elástica. EL barniz, para ser aplicado correctamente, debe ser llevado a la correcta viscosidad. Es decir, la consistencia que permite su aplicación de manera fluida y suave. Es por esta razón que se utilizan los diluyentes, productos necesarios -  a la aplicación del barniz y se deben añadir justo antes de su uso. Y pueden ser de sus tipos: o con disolvente o al agua. En el segundo caso, es precisamente el agua que actúa como un vehículo de transporte de la resina y los aditivos de la fórmula en la pieza a tratar. De esta manera se reducen casi a cero las emisiones de disolventes y se libera en el medio ambiente casi exclusivamente del inocuo vapor de agua. Por esta razón los barnices a base de agua son reconocidos como hidrosolubles y de bajo impacto ambiental.

La adopción en las fábricas de Snaidero del proceso de producción basado en los barnices a base de agua inicia en el 2006. Y esto demuestra la creciente y real atención de la empresa con respecto a las cuestiones ambientales. Usando el proceso con los barnices a base de agua es posible reducir de un 95% la liberación en el ambiente  de COV (compuestos orgánicos volátiles), respecto al uso de barnices a base de disolvente. Además, también debe tenerse en cuenta que las pinturas a base de agua son completamente inodoro, no inflamable y con un nivel muy bajo de toxicidad.

EN EL RESPECTO DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD HUMANA

El cuidadoso proceso de reducción y control del impacto ambiental se inició en Snaidero hace muchos años. Esto condujo a la eliminación de los pigmentos que contienen metales pesados ​​en los barnices de laca utilizados en la producción, pigmentos que podían ser potencialmente tóxicos para los trabajadores. Como resultado, la empresa ha tomado medidas para reducir drásticamente los disolventes aromáticos utilizados en el proceso de producción. Con este compromiso ha reducido la emisión de compuestos orgánicos volátiles liberados durante las fases de barnizado.

Con estas medidas, se ofrece un neto mejoramiento a la calidad del ambiente laboral, así como una reducción masiva de su posterior dispersión en el ambiente domestico, es decir cuando se instalará la cocina. Pues los barnices, de hecho, pueden continuar a liberar sustancias durante mucho tiempo después del proceso de secado. Esta mejora se consolidó aún más en los últimos años debido a la adopción de los barnices a base de agua mate. De hecho, son capaces de mantener sin cambios las características funcionales, de rendimiento y estética indispensable hoy en día en el ambiente de la cocina, pero sin ningún tipo de riesgo para la salud.

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.