Buscar
cocina moderna skyline lab

DISEÑO UNIVERSAL PARA TODOS

DISEÑAR PARA TODOS SIGNIFICA CONSIDERAR E INTERPRETAR NECESIDADES UNIVERSALES

SKYLINE_LAB, LA COCINA UNIVERSALMENTE ACCESIBLE

Los principios básicos del "Diseño para Todos" son aquellos a los que Snaidero se refiere siempre en el diseño de sus cocinas. Ellos proporcionan un enfoque práctico y sobre todo atento a las necesidades de los llamados "grupos vulnerables", es decir, los que están representados por los niños, los ancianos y los discapacitados. Estos asuntos proyectuales se basan, de hecho, en el pleno respeto de la dignidad de la persona, así como en derecho civil y social de todos los ciudadanos a vivir en un ambiente seguro, sano y hermoso. Con la posibilidad de realizar las propias actividades en modo siempre cómodo y totalmente independiente, sin ningún tipo de discriminación con respecto a su estado físico y psicológico. El programa "Skyline_Lab" Snaidero es el ejemplo más brillante de esta moderna y práctica filosofía de diseño.

Una observación en premisa. Muchas de las necesidades expresadas por las personas con discapacidad física en favor de su mayor independencia y seguridad en la cocina son comunes a las de la mayoría de los usuarios. Si para los primeros, las necesidades derivan de una serie de exigencias que deben ser satisfechas ya en fase de diseño, para todo el resto las mismas soluciones ergonómicas del proyecto puede constituir una fuente de mayor comodidad. Y también una tangible y agradable mejoría de su calidad de vida. El programa "Skyline" nace de la aspiración de construir un ambiente domestico capaz de proporcionar a todos - y a las personas con discapacidad, en particular, - la posibilidad de realizar en manera cómoda, independiente y segura todas las actividades domesticas fundamentales.

El diseño de la cocina "Skyline_Lab" fue confiada a la pareja de grandes arquitectos Lucci y Orlandini. Diseñadores de alto rango, para los cuales el diseño es la "forma del útil" ya que detrás de la belleza de las líneas trazadas por ellos se encuentran siempre una gran investigación tecnológica, una fuerte predisposición a la innovación y una extrema simplicidad funcional. En el caso específico de "Skyline_Lab" el concepto básico fue ulterior y ambiciosamente ampliado, para adquirir plenamente los méritos de "diseño universal". O sea un diseño realmente capaz de eliminar todas las formas de complejidad en relación con el producto, que lo hace universalmente accesible y por lo tanto conveniente para cualquier potencial usuario.

La suavidad de sus formas – obtenidas con la completa eliminación de todas las aristas y la predisposición de una encimera envolvente y sin fisuras - de hecho, ofrece todos los beneficios funcionales de una mayor seguridad y facilidad de movimiento. Además, desde el punto de vista de la estética, estas soluciones formales y ergonómicas, regalan al modelo un carácter muy atractivo y distintivo. Del concepto inicial luego se deriva el programa "Skyline", el cual pone a disposición de un público más amplio muchas de estas soluciones innovadoras.

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.