Buscar
cuisine design LAK

LIVING FOR ALL KITCHEN

UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL Y DESARROLLO EXPERIMENTAL

El objetivo del proyecto LIVING FOR ALL PEOPLE (LAK) es mejorar la calidad de la vida en los hogares de las familias en términos de seguridad, confort y ahorro de energía gracias a las nuevas tecnologías de automatización integradas en el interno del ambiente-cocina. Los componentes innovadores del sistema domótico se refieren en particular a la gestión y control de las diferentes funciones de la cocina, una especie de plataforma tecnología de la que será posible controlar el funcionamiento de todos los aparatos domésticos. A través de una única interfaz se puede controlar, por ejemplo, el consumo de energía, sistema de iluminación, calidad del aire, la seguridad de todo el ambiente-casa, reduciendo el riesgo de accidentes en el hogar. El orgullo de la cocina LAK es, de hecho, el sistema de reconocimiento facial que encuadra y distingue los que puede tener acceso o no a ciertas áreas de la cocina. De esta manera, la cocina se hace más habitable y segura, especialmente para los niños y las personas mayores o con reducidas habilidades cognitivas.

El proyecto LAK de investigación industrial presenta muchas oportunidades para la cocina del futuro:

EERGONOMIA: ESPACIO A ESCALA HUMANA.
 Desde las alturas de los muebles estudiados para optimizar el acceso a los muebles altos a la profundidad variable de las diversas áreas de trabajo, del uso y correcto posicionamiento de la placa, a las líneas curvas de las encimeras para evitar el riesgo de colisiones y accidentes. Además, el ángulo multifuncional equipado con un asiento se transforma de espacio normalmente utilizado sólo para cocinar en un espacio convival.

AHORRO DE ENERGÍA. En LAK son presente una serie de soluciones para controlar los consumos energéticos de los electrodomésticos, la iluminación y los componentes domésticos, que facilitan la gestión de los mismos en manera inteligente. El usuario es informado en tiempo real de lo que está ocurriendo en la cocina y también cuánto está ahorrando. El ambiente LAK también prevé la posibilidad de que los objetos pueden comunicarse con el exterior.

PERSONALIZACION. El ambiente LAK es modular se estructura y crece con la persona de acuerdo a sus necesidades y hábitos. El proyecto también utiliza el reconocimiento facial del usuario para configurar el ambiente con el objetivo de satisfacer las preferencias y necesidades individuales.

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DOMESTICA. El enfoque de la seguridad en el ambiente LAK se traduce en "la prevención y protección" con la finalidad de evitar golpes accidentales y pequeños accidentes domésticos. A través de reconocimiento facial se puede, por ejemplo, inhibir el acceso a ciertas áreas de la cocina para algunos usuarios. A través de sensores se podrá activar automáticamente los procedimientos de alarma o de emergencia.

SOCIALIZACIÓN.Con la pantalla gráfica táctil (touchscreen) modular y personalizable, el usuario puede acceder a un intrincado ecosistema de servicios externos de acuerdo a las necesidades del individuo o de la familia, desde las tiendas de comestibles hasta los servicios sanitarios y de emergencia, LAK se convierte en una auténtica ventana al mundo.

CONFORT. La idea de confort en el hogar está vinculado ya sea a la integridad física, sensorial, emocional y psicológico que al placer de vivir el propio hogar. A través de sensores RFID, la cocina LAK es en grado de localizar y reconocer objetos y alimentos disponibles en la despensa en base a la fecha de caducidad. Además, ofrece una comodidad relacionada con la tecnología invisible e integrada (desde las luces a la temperatura de la casa, humedad, calidad del aire y mucho más).

Un concepto de estudio e investigación revolucionario y nunca visto hasta el día de hoy, que ve colaborar junto con Snaidero, diferentes empresas interesadas en encontrar una relación entre la persona que utiliza la cocina y el mundo exterior.

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.