Buscar
cocina moderna orange

EL MADERA: UN MATERIAL "VIVO"

CUIDADO AL HUMEDAD EN COCINA

La madera retiene en su interior un porcentaje de humedad que depende de la presente en el ambiente en el que “vive”. De forma indicativa, se trata de 8% a 12% para una humedad ambiente entre 40% y 70% y temperatura entre 10 y 35 °C.  Con la variación de la humedad ambiental se obtiene un aumento o una ZB0DVE 06/09 V.1 disminución del porcentaje presente en la madera y, por consiguiente, una variación de la dimension de los elementos de la cocina, que tiene lugar, sobre todo, en perpendicular al veteado de la madera. Las variaciones de dimension, en condiciones límites de humedad, pueden ser muy marcadas y alcanzar incluso los milímetros.

cucina moderna code

A veces llevan a la formación de grietas o desplazamientos evidentes de los elementos. Para evitarlo, es necesario que la humedad ambiental no se mantenga durante largos periodos por debajo del 40% o por encima del 70%.

Por experiencia, podemos decir que éstas son las condiciones más críticas de humedad.

  • Baja humedad, se alcanzan en invierno y con la calefacción encendida (en especial en días serenos y fríos), con calefacción de suelo y en caso de estufas de madera. Se deben usar medios adecuados para mantener una humedad ambiental correcta, en primer lugar, porque es necesario para nuestro aparato respiratorio. Por ejemplo, es posible usar recipientes de agua en los radiadores y estufas de leña; o incluso los más modernos humidificadores ambientales.
     
  • Alta humedad, se alcanzan en casas nuevas, con muros y pinturas que aún no se han secado perfectamente, en primavera y otoño si llueve mucho, en casas poco habitadas, cerca del mar o incluso en sótanos o almacenes, que se pueden usar como depósitos momentáneos, o en casos en que se cocine durante mucho tiempo produciendo mucho vapor y sin usar la campana de aspiración.
CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.