Buscar
cucine laccate micalizzate

GUIA A LAS SUPERFICIES

Sugerencias para mantener correctamente las diversas superficies.

SUPERFICIES LACADAS. Para la limpieza de superficies lacadas, utilizar una solución de detergente líquido neutro no abrasivo diluido en agua (solución al 10-20%), también puede usarse concentrado en caso de que las superficies estén muy sucias y grasientas, aplicándolo sobre toda la superficie con una esponja suave. Aclarar y secar inmediatamente con un paño suave y limpio, evitando absolutamente el uso de esponjas metálicas, lejía, detergentes ácidos, disolventes como el tricloroetileno, la acetona, el alcohol y cualquier sustancia abrasiva que pueda dañar la integridad de la superficie.

cucina moderna ola 20  cucina moderna orange

SUPERFICIES EN MADERA. La madera se puede limpiar simplemente con un paño húmedo o empapado con agua y detergente líquido neutro (solución al 10%), aclarando y secando a continuación las partes mojadas con un paño suave y limpio, siguiendo el sentido del veteado. Evitar de manera tajante el uso de esponjas metálicas, lejía, detergentes ácidos, disolventes como el tricloroetileno, la acetona, el alcohol y cualquier sustancia abrasiva que pueda dañar la integridad de la superficie. El tratamiento con cera o productos para el dar brillo a los muebles no es necesario; por el contrario, lo desaconsejamos fuertemente en las superficies con un acabado muy mate (tipo el acabado soft).

SUPERFICIES EN ENNOBLECIDO Y EN LAMINADO. Para la limpieza de este tipo de superficies, usar una solución de detergente líquido neutro no abrasivo diluido en agua (solución al 10-20%), o concentrado en caso de superficies muy sucias y grasientas, aplicándolo sobre toda la superficie con una esponja suave. Aclarar y secar inmediatamente con un paño suave y limpio, evitando absolutamente el uso de esponjas metálicas, detergentes ácidos, disolventes como el tricloroetileno, la acetona, el alcohol y cualquier otra sustancia abrasiva o ácida que pueda dañar la superficie, una particular atención a los productos antical y limpiadores para las placas de hornillo. Eliminar inmediatamente las manchas de vino, café o cualquier otra sustancia colorante o agresiva.

SUPERFICIES DE ACERO INOXIDABLE. También para las superficies de acero inoxidable hay útiles consejos que se deben seguir. Limpiar con productos específicos para acero inoxidable y esponjas suaves, con el cuidado de seguir el sentido del satinado, luego aclarar y secar con un paño suave. Eventuales depósitos de cal se podrán eliminar con vinagre blanco. Evitar totalmente el uso de esponjas metálicas, productos abrasivos o que contengan cloro y amoniaco. Evitar dejar en contacto por largos periodos las superficies de acero inox con esponjas abrasivas de acero, metales oxidados, sal o sustancias ácidas. Dedicar particular atención a que debajo de las encimeras o fregaderos de acero inox no se encuentren frascos abiertos de detergentes agresivos o productos químicos, ya que las emanaciones pueden dañar el acero.

SUPERFICIES EN MARMOL, GRANITO Y CUARZO. Limpiar con cuidado las encimeras de mármol o granito, utilizando un paño húmedo o una esponja con poco detergente líquido neutro no abrasivo diluido en agua, eliminando siempre inmediatamente las posibles manchas de limón, vinagre, vino, café, aceite y demás productos colorantes o potencialmente agresivos que puedan dañar las superficies, porque sobretodo los mármoles, más que los granitos o el cuarzo, son de naturaleza porosa y tienden a absorber las sustancias con las que entran en contacto. Se recomienda evitar el uso de esponjas metálicas, lejía, detergentes ácidos o sustancias abrasivas.

MATERIALES SINTETICOS (ECORITE, ECOTEK Y SOLID SURFACE)
Para la limpieza de estos materiales, siga las indicaciones de los fabricantes que se envía con los bloques, que en base a nuestras pruebas y experiencias, podemos resumir así:

  • Para la limpieza en general, utilizar una esponja suave con agua y detergentes normales líquidos o en crema;
  • Para manchas muy resistentes, usar una esponja abrasivo (scotch-brite) con los mismos detergentes líquidos o en crema, o mejor, con detergentes en polvo (como Vim, Ajax, Calinda); en caso de arañazos, usar un esponja abrasiva (scotch-brite) o papel de lija muy fino;
  • Para la cal, limpiar con vinagre blanco y scotch-brite..
CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.