Buscar
lave-vaisselle cuisine italienne équipée

NO EXAGERAR CON EL AGUA

EVITAR EL ESTANCAMIENTO DE AGUA

No olvidar que la cocina ha sido realizada a partir de materiales de madera que, por su propia naturaleza, si entran en contacto con agua (tanto pura como con detergente o en forma de vapor), aumentan su espesor debido a que el material de madera absorbe el agua (hinchamiento). Además, mientras el agua tiene una tensión superficial que la hace separarse en gotas, la mezcla de agua y detergentetiende a introducirse en las microporosidades incluso si las elaboraciones han sido realizadas minuciosamente. Para evitar que esto suceda, es necesario prestar atención a que el agua (y, aún más, el agua con detergente) no se deje reposar sobre algunos elementos, como bordes o uniones de las encimeras. Si se usan productos con vaporizador (en recipientes que, al accionar una palanca que mejora su comodidad y eficacia, los difunden de forma óptima), no se debe exagerar con las cantidades aplicadas y se debe prestar atención a que el producto no se infiltre en las fisuras.

EVITAR EL ESTANCAMIENTO DE VAPOR EN LA COCINA

Para el vapor es aún más fácil infiltrarse en las micro-porosidades y causar hinchamientos. Por eso se debe evitar por todos los medios el excesivo estancamiento de vapor en la cocina. Es decir:

Se desaconseja el uso de limpiadoras de vapor en la cocina. Durante la cocción, accionar la campana de aspiración y filtrante. Sustituir regularmente los filtros (en general, cada seis meses).

cucina design Skyline Lab 

Abrir el lavavajillas sólo cuando se haya enfriado (en general, tras 15 o 20 minutos desde el final del ciclo) para evitar emanaciones de vapor bajo la encimera.

Por lo tanto, no abrir la puerta inmediatamente tras el lavado, para impedir que el vapor golpee a las personas y las superficies, condensándose en ellas. Además, la acción conjunta del vapor y del calor podría restar brillo a los acabados de la cocina; en especial, a los acabados barnizados.

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.