Buscar

Design lovers

10 Junio 2015
cucine Snaidero con isola
snaidero_1

COCINA CON ISLA: 3 IDEAS PARA COPIAR

La isla se ha trasformado en uno de los elementos más deseados en la cocina, tanto en la proyección de una nueva casa como en las reestructuraciones. Todo por una buena razón.

Si para vosotros la cocina significa dinamismo, convivencia y emociones, la elección de proyectar una cocina con isla en el interno del ambiente, será la elección correcta. La cocinan con isla nace en los Estados Unidos (por eso se llama también cocina americana), donde desde siempre ha sido el centro de la actividad domestica: colaciones abundantes, fiestas con los amigos, brunch de domingo en familia. 

Les proponemos hoy 3 ideas interesantes con las cuales inspirarse: 

1. PROYECTO OPEN SPACE

Proyecto open space es mucho más que una simple palabra de moda, ya que en realidad sirve a muchos motivos funcionales. Por ejemplo mientras la mamá o el papá están preparando la cena, los niños pueden hacer sus deberes en la mesa, o en el sillón, y al mismo tiempo pueden hablar con sus padres. El modelo Code con la isla que vemos en la foto, desarrolla estratégicamente el diseño open space. 

La composición se presenta con las bases en lacado blanco ártico y muebles colgantes de 120 cm en vidrio negro transparente. Los elementos colgantes abiertos son en lacado opaco amarillo Curry. La solución de la isla operativa en este caso, está unida a la mesa. 
 

cucina moderna code

También el modelo Loft presenta un desarrollo con una isla muy bien pensado, funcional a un uso operativo pero también al uso más variado de la encimera de cocina.  La solución se presenta con las bases ennoblecidas en roble Oslo.
 

Cucine contemporanee Snaidero - Loft

2. UNA BARRA SNACK PARA LAS COLACIONES, COMO EN UN BAR

Las cocinas inteligentes hoy están dotadas de una isla con múltiples funciones. Unidas a la preparación de la comida, la cocción y el lavado de los platos, las islas son además óptimos espacios para comer nuestras delicias culinarias. Con un poco de imaginación en el plano de trabajo, una base delicada, la isla puede convertirse rápidamente en una barra similar a aquellas de los bares, utilizando aquel espacio que sería ocupado por una mesa de almuerzo, o proponiendo un lugar donde hacer rápidamente una colación.

Debajo, nuestra Lux con una base  enmarcada en lacado blanco Ártico y presentado con una interesante solución con una mesa con banquetas,  apoyada sobre la isla. 
 

Cucine in legno classiche Snaidero - Lux Classic - foto 4 

Una alternativa interesante es la que le presentamos a continuación, en la cual la base para el snack sobresale sobre uno de los dos lados de la isla: una idea interesante también para los momentos donde se comparte  mientras se prepara la comida. 

Nuestro modelo Idea, se presenta en un lacado micalizado Champagne y Absolute Brown, con una encimera en granito. 
 

Cucine moderne Snaidero - Idea

3. ISLA DE PREPARACION: ¡VIVA EL ESPACIO!

Además de un óptimo aspecto, una cocina con isla ofrece al ocupante mucho espacio sobre la encimera, mucho más que una barra de cocina. En un comedor open space, se transformara naturalmente en un punto de encuentro para la familia. 

En esta solución de isla, Time une a la zona de lavado una amplia superficie de trabajo. Encimera en Solid Surface y bases en nogal Canaletto. 
 

cucina classica Time

También esta solución se presta para ofrecer un plano de trabajo agregado, unido con una práctica ménsula portaobjetos, y adaptado también a situaciones en las cuales el espacio no es suficiente. 

Skyline 2.0 presentada con un mueble lacado lucido amarillo Lemon
 

Cucine moderne Snaidero - Skyline 2.0

Lee comentarios: 0
Escribe un comentario
CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Form fields are required.