Buscar

Design lovers

13 Noviembre 2017
realizzazione cucina moderna Way
snaidero_1

Cocina con isla: 6 sugerencias para un efecto sin tiempo

¿Estás soñando con poner una vistosa isla operativa en tu nueva cocina?

¿Estás soñando con poner una vistosa isla operativa en tu nueva cocina? 

El punto de partida está dado por las medidas del espacio disponible: la isla debe dejar suficiente espacio para moverse cómodamente alrededor; además, hay que considerar la función que debe desempeñar: la isla puede ser una superficie operativa con placa de cocción y zona de lavado integradas o simplemente un área de preparación y convivencia. Hoy presentamos un espléndido proyecto realizado en Francia por nuestro socio comercial Cuisines Deco (Designer Donato Cuoio), donde destaca la gran funcionalidad y contemporaneidad de la solución con isla.

1. SIN TIRADOR, GARANTÍA DE PROLIJIDAD ESTILÍSTICA

La característica principal es la gran prolijidad estética y estilística: el tirador desaparece, está integrado en la puerta y continúa a lo largo de las superficies del proyecto tanto en los muebles bajos como en los armarios.

realizzazione cucina moderna Way

2. BLACK & WHITE, UN CLÁSICO IMPERECEDERO

La combinación de blanco y negro es perfecta también en la cocina. Práctica y sencilla, ideal tanto para grandes espacios, porque decora y personaliza el ambiente sin darle peso, como para soluciones menos espaciosas. El contraste claro/oscuro sirve para valorizar las líneas esenciales y minimalistas de las cocinas contemporáneas y destacar las geometrías puras mediante un equilibrado juego de sombras y superposiciones.

realizzazione cucina moderna Way

3. ENTRE DOS ESPACIOS: ISLA COMO ELEMENTO DE UNIÓN

Situada en el centro de la habitación, la isla se convierte en un filtro entre dos áreas con diferentes funciones. Por un lado, la parte principal de la cocina con la zona operativa y los armarios; por otro, un comedor para el que la isla hace de soporte directo cuando se sirve una comida.

realizzazione cucina moderna Way

4. HORIZONTALIDAD Y VERTICALIDAD

Desde el punto de vista proyectual, el concepto técnico de Way ofrece una extraordinaria flexibilidad compositiva: en este caso, se ha optado por una proyección sobre los armarios de perfil vertical que permite aprovechar al máximo el espacio a lo alto. En los muebles bajos, la proyección es de perfil horizontal.

realizzazione cucina moderna Way

5. ENCIMERA DE GRANITO, MATERIA PROTAGONISTA

Para la encimera de este proyecto se ha elegido granito negro: El granito es una piedra extremadamente resistente: ocupa el segundo puesto, después del diamante, en la escala de Mohs, que mide la dureza de todos los materiales. El granito es pura naturaleza, y cada encimera de trabajo es única e irrepetible.

realizzazione cucina moderna Way

realizzazione cucina moderna Way

6. CAMPANA INTEGRADA EN LA ENCIMERA

Dedicada a quienes aman las soluciones funcionales de bajo impacto estético: en este proyecto se ha optado por una campana abatible que se oculta por completo en la encimera de trabajo mientras no está en uso. Los vapores y olores se extraen de manera eficaz y directa donde se forman: una solución ideal para las cocinas con isla y open space.

realizzazione cucina moderna Way

Lee comentarios: 0
Escribe un comentario
CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Form fields are required.