COCINAS CON PENÍNSULA: 5 PROYECTOS PARA INSPIRARSE | Snaidero
Buscar

Design lovers

05 Noviembre 2018
Cucine-con-penisola-Snaidero-foto-2
snaidero_1

COCINAS CON PENÍNSULA: 5 PROYECTOS PARA INSPIRARSE

De la península operativa con zona snack a la península declinada en zona comedor o para comidas rápidas: la península es la respuesta personalizable según tu estilo

La solución de la península es ideal cuando una cocina se abre a un open-space, ya que permite distinguir las áreas prescindiendo de estructuras que bloquean la visual. El espacio queda más airoso, dinámico y, gracias a la versatilidad de las composiciones, se puede personalizar de acuerdo con el estilo y las exigencias personales. Además, como en el caso de las configuraciones en isla, ofrece la ventaja de un ambiente de convivialidad pero de menores dimensiones. Hoy les proponemos 5 proyectos donde la península de la cocina asume diferentes funciones.

1. PENÍNSULA OPERATIVA Y PENÍNSULA BARRA. ¿DOBLE? ¿POR QUÉ NO?

Un proyecto que se desarrolla de manera inteligente aprovechando la longitud. De un lado se sitúan las columnas y la boiserie con repisas, y del otro la cocina operativa con dos penínsulas. Una península aloja el fregadero y más espacio de almacenamiento, mientras que la otra sirve de barra. La solución puede utilizarse individualmente en los desarrollos en línea: la barra se convierte en zona para comidas rápidas pero puede emplearse como encimera para la preparación. Eligiendo el mismo acabado para el soporte y la encimera se obtiene un verdadero elemento arquitectónico de efecto. 

Cucine ad angolo Snaidero - Orange - foto 6

Cocina Orange  - Colecion Sistema -

2. PENÍNSULA ABIERTA A LA SALA DE ESTAR

Cocinar entreteniéndose con los invitados, preparar un tentempié mientras los niños hacen sus tareas, o preparar la cena degustando un aperitivo en compañía. En este proyecto, las actividades se realizan en la zona de cocción situada en la península con campana de diseño moderno, que crea el efecto visual ideal. La encimera se prolonga hasta convertirse en área snack y el costado de la península es un elemento más de la sala de estar, que se vuelve funcional equipándose con repisas y demás elementos abiertos.

Dettaglio su cucine design economiche Snaidero - Fun - foto 1

Cocina Fun  - Colecion Everyone -

3. CONTAMINACIONES: LA PENÍNSULA SE CONVIERTE EN MESA

No sólo operativa, la península puede servir de mesa, área de cocina, comedor y sala de estar. Una solución contemporánea y alternativa a la clásica mesa yuxtapuesta a la pared. Los acabados de la cocina se reproponen en la boiserie y en las repisas y elementos abiertos, creando un espacio acogedor y aprovechando la altura de la pared, donde colocar objetos y vajillas.

Cucine design economiche Snaidero - First - foto 2

Cocina First  - Colecion Everyone -

4. UNA PENÍNSULA QUE FASCINA

Un proyecto con una península más elaborada y al mismo tiempo sencilla. La cocina se desarrolla con una península equipada que termina con una encimera a la altura de una barra snack con acabado en contraste. Con una configuración de esta índole no puede faltar el soporte de metacrilato, cuya transparencia, a diferencia del vidrio, subsiste al espesor, favoreciendo el efecto suspendido. La misma solución puede utilizarse con una encimera a la altura de la mesa, para un impacto visual realmente fascinante.

cucine componibili Snaidero - Way - foto 2

Cociona Way - Commezione Sistema -

5. ARMONÍA DE PROPORCIONES Y ACABADOS

Este proyecto demuestra que la combinación adecuada de acabados y detalles crea una cocina única y armoniosa. La encimera de madera se apoya sobre la península, y de esta manera se crea una distinción entre zona cocina y zona comedor, subrayada por el cambio de acabado. La península es operativa y está organizada para el almacenamiento a ambos lados, sin excederse en las medidas. La configuración se adapta perfectamente incluso a los espacios largos y no particularmente anchos.

Cucina moderna Way progetto Bilbao 6

Cocina Way - Colecion Sistema -

Lee comentarios: 0
Escribe un comentario