Buscar

Design lovers

02 Julio 2014
snaidero_1

ESPACIOS EXTRA-SMALL: EL PROYECTO

¿Puede una cocina pequeña ser también funcional, en tendencia y bella? Cierto, es más, debe serlo, y el proyecto que le presentamos hoy lo demuestra.

Cocina pequeña, no siempre es sinónimo de cocina simple, tampoco de cocina lineal: hoy le presentamos un proyecto realizado en un ático en Milán, en el último piso de un edificio histórico de los años cuarenta, que ha conservado en fase de restructuración algunas de las características arquitectónicas originales. 

Nuestra cocina de diseño Pininfarina, Ola 20, está abierta hacia el living y aprovecha de la mejor forma también el ángulo donde  el techo es más bajo, correspondiéndose además al borde inclinado. Todas las funciones se resuelven con módulos de producción integrados y modificados gracias a algunas soluciones a medida. 

La composición se desarrolla sobre tres lados, utilizado el bajo ventana para instalar el lavabo, y el lado más ancho para la zona de cocción. Los muebles están lacados en Bianco Nordic, la encimera esta realizada en Cuarzo Stone. La mesa laminada, dispuesta en la península, tiene la base de madera estratificada y colocado a medida. 

cucina  living per piccoli spazi

 

3 ideas fáciles para zonas extrasmall: 

 

  1. MESA FIJA
    Parte integrante de la composición, y dispuesta frente a la cocina dándole un marco parcial a la vista respecto al resto del ambiente. Con la base que la sostiene en madera de forma sinuosa, la barra está laminada; diseñada, esta última, alrededor de la columna, así se puede fijar a la pared obteniendo de esta forma una península. 
  2. piantina progetto cucina Ola 20DESPENSA EN CURVA​
    En el ingreso de la cocina, una columna extraíble con el perfil redondeado, realizada a medida, permite reducir cualquier estorbo en la zona de pasaje. Para aprovechar el espacio en vertical y tener más espacios contenedores, el elemento se ha decidido en dos compartimientos superpuesto. 
  3. HORNO EN EL BAJO TECHO
    La composición se completa con otro modulo en el diseño. Con una altura de 130 cm, ocupa la zona no transitable del ambiente, donde el techo se baja mayormente. La profundidad disponible fue suficiente para permitir la instalación de un horno eléctrico multifuncional, realzado unos 50 cm sobre el suelo. 

 

Fuente: Cose di Casa

 

Lee comentarios: 0
Escribe un comentario
CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Form fields are required.