Buscar

Design lovers

20 Octubre 2016
Cocinas contemporáneas Snaidero - Loft
snaidero_1

ESTILO INDUSTRIAL EN LA COCINA: 5 CONSEJOS PARA NO COMETER ERRORES

Si estás pensando en un estilo industrial para tu cocina moderna,aquí encontrarás 5 consejos para evitar cometer errores en la composición, directamente de la experiencia Snaidero.

Las cocinas modernas de estilo industrial son un fenómeno con tendencia creciente. Una tendencia cuyas raíces se remontan a la construcción americana de mediados de siglo y que ha logrado a lo largo de los años '70 aterrizar con éxito también en suelo europeo: este estilo tiene su origen en las antiguas instalaciones que albergaban la producción industrial y el almacenamiento de materiales. En la cocina este estilo ha dado lugar a soluciones muy creativas: estructuras compactas y resistentes hechas de madera laminada con efecto envejecido que se conjugan con materiales naturales como la madera, el metal y el vidrio para crear un ambiente relajado y exclusivo característico del imaginario "urban". 
La colección Snaidero ofrece varias soluciones para satisfacer a aquellos que buscan una cocina con estilo industrial. Les proponemos aquí algunos consejos para acercarse a este estilo con la certeza de obtener un efecto auténtico pero equilibrado.

1. JUGAR CON LA MATERIA Y LOS CONTRASTES

La identidad metropolitana de una cocina industrial y su efecto "usado" o "envejecido" surge del empleo contaminado de diferentes materiales: la madera natural de las puertas en contraste con el acabado peltre; el efecto metálico de detalles  gráficos como los contenedores abiertos con estructura de aluminio barnizado con el nuevo acabado peltre; las campanas extractoras, también en acabado peltre y con evidente inspiración industrial, y las nuevas alacenas con revestimiento de vidrio armado en acabado bronce. La combinación hábil de estos elementos permite obtener diferentes interpretaciones del proyecto: ruda e industrial o, por el contrario, esencial y elegante.

cucina industrial Loft cucina industrial Loft

2. CREAR UN EFECTO USADO Y PERSONAL

El efecto "envejecido" típico de los entornos industriales puede recrearse de diferentes maneras. Snaidero propone, por ejemplo, bloques operativos cuyas puertas se puede personalizar con 3 acabados diferentes: uno con efecto pied de poule, imperecedero e indiscutible símbolo de elegancia para todos los amantes de las fantasías ópticas, otro que reproduce las decoraciones de azulejos de inspiración portuguesa y un tercero, "Coffee", de inspiración indudablemente vintage.

cucina industrial Loft cucina industrial Loft

3. REVESTIMIENTOS MURALES CON PERSONALIDAD

El diseño de las paredes también juega un papel importante en el logro del deseado efecto industrial en la cocina. Si uno no está entre los afortunados que al renovar su casa encuentran detrás de una capa de yeso una hermosa pared de ladrillos para dejar al natural o pintada de blanco o gris, las soluciones que ofrece el mercado siguen siendo interesantes. Una opción que sugerimos es el empapelado: hoy en día existen soluciones que recrean a la perfección el efecto pared u hormigón, o, si uno se atreve, las texturas vintage, capaces de dar un toque de personalidad a la cocina.

cucina moderna Joy a prezzi accessibili cucina moderna Fun a prezzi accessibili

4. DETALLES AUTÉNTICOS

Los detalles, es sabido, hacen la diferencia y en un ambiente de inspiración industrial pueden ser decisivos. El mango de las puertas, por ejemplo, debe tener personalidad y ser práctico al mismo tiempo. La campana extractora también juega un papel fundamental. Con el lanzamiento al mercado del último modelo Loft, ofrecemos dos nuevas campanas diseñadas en su totalidad por Snaidero. La campana Oslo, disponible en acabado blanco y peltre, se inspira en los paisajes nórdicos, evocando ambientes que pertenecen al loft suburbano; la St. Louis por el contrario remite a espacios domésticos profesionales, caracterizada por una estructura en acabado peltre y revestimiento de vidrio armado en acabado bronce.

cucina industrial Loft cucina industrial Loft​​

5. JUGAR CON LLENOS Y VACÍOS

Elegir un estilo industrial significa no temer al contraste entre muebles cerrados y contenedores abiertos; por el contrario, el gusto por la decoración y los objetos influencian la elección de soluciones abiertas como paneles, repisas, bandejas y estanterías. Para contener de manera "smart" todo aquello que no puede quedar expuesto, proponemos por el contrario la solución Container, una habitación dentro de la habitación, funcional e inteligente, perfectamente integrada a la cocina. Disponible en dos dimensiones, 150 y 220 cm, Container propone tres soluciones de equipamiento interior diferentes: lavadero, despensa y mixto, para permitir una sencilla organización de aquellos objetos que en un hogar pequeño resulta casi imposible ubicar.

cucina industrial Loft cucina moderna Joy a prezzi accessibili​​ cucina industrial Loft 

La colección Snaidero ofrece diferentes soluciones de cocinas modernas para satisfacer a quienes desean una casa con estilo industrial.

Lee comentarios: 0
Escribe un comentario
CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Form fields are required.