Buscar

Design lovers

06 Noviembre 2014
Detalle de cocinas modulares Snaidero - Way - foto 10
snaidero_1

GUIA DE COLORES Y CONTRASTES EN LA COCINA

Algunos consejos y una pequeña guía para orientarte en la elección de la combinación de colores y materiales para tu nueva cocina.

Cada elemento de la cocina, dependiendo de la forma, el color, el material y las terminaciones que posee, contribuye a un resultado que comprende todo el ambiente, brindando una atmosfera y una personalidad diferente. El cuidado y la atención relacionados a la selección de cada uno de estos factores, constituye un momento importante para obtener una cocina que refleje lo mejor posible las exigencias estéticas y funcionales. Aquí te brindamos algunas sugerencias. 

EFECTO BICOLOR

El bicolor es un efecto muy contemporáneo que le brinda a la cocina una gran personalidad. Elegir colores encendidos y brillantes puede ser una solución óptima para un ambiente dinámico y joven; como alternativa también los colores discretos pero sofisticados pueden crear una atmosfera elegante y glamorosa. Lo ideal es operar en contraste: dos colores de una tonalidad contrastante generan un ambiente original, respecto de un enfoque con colores tenues. 

El diseño de la cocina Skyline 2.0 propuesto a continuación es una combinación original de colores, el lacado micalizado rojo Rubino, con la zona separada de armarios “Total White”. Un contraste audaz pero adaptado a aquellos que aman mezclar también en la cocina formas y colores sin respetar tendencias, solo el gusto personal.  

Cucine moderne Snaidero - Skyline 2.0 - foto 2 cucine moderne in Rosso rubino

En la imagen siguiente les proponemos la cocina Way con un ante ennoblecido en blanco Ártico, combinando a la materialidad del olmo Tundra. Los elementos colgantes a la vista mantienen el efecto “White” de la zona operativa con la pintura en blanco Ártico. 

cucina moderna Way cucina moderna Way

EFECTO MIX & MATCH

Combinar colores y materiales diferentes es una elección audaz pero, si se dosifica bien, permite obtener un resultado elegante e inesperado, de sabor natural o con efectos escenográficos, modernos y tradicionales al mismo tiempo. La gran tendencia de hoy, de hecho, es justamente la de mezclar, sin temor. 

En la imagen, la cocina Way se propone con un ante ennoblecido con resina Cenere combinado con la materialidad “natural” de la madera Olmo Caffè y en el mostrador de granito Coffee Brown. Los elementos colgantes a la vista contaminan la cocina conservando en los estantes y en los marcos la madera Olmo Caffè. Del mismo modo la campana se ubica en el centro del ambiente, integrándose armoniosamente en el mismo, gracias a la posibilidad de combinarla a las terminaciones de los muebles colgantes. 

 Cucine design Snaidero - Way Materia - foto 5 

EFECTO GRAFICO

Una elección posible para aquellos que no aman los contrastes elegidos tanto en color como en materiales, es la de optar por los toques gráficos a través del uso de elementos de personalización sobre los detalles: manijas, zócalos, muebles decorativos, elementos living, personalizados tanto en el espacio como en los colores, garantizan un resultado extremamente caracterizado, además que discreto. 

Te proponemos el ejemplo de esta solución construida sobre el modelo Orange Evolution y jugada, en este caso, sobre los detalles, los verdaderos protagonistas del estilo. Como la manija de los perfiles aplicada sobre el espesor del mueble y personalizable según una amplia paleta de colores, así como el elemento librería presentado como una estructura lacada Cappuccino, como su manija. O la utilización de superficies con texturas especiales, que en este caso, se inspira en los azulejos portugueses y también en el ideario decorativo árabe. 

Cucine ad angolo Snaidero - Orange - foto 2 colore cucina alhambra azzurro

Adjuntamos una pequeña guía con una serie de combinaciones construidas para ofrecer un resultado armonioso y equilibrado. 

GUIA-A-LAS-COMBINACIONES-ORANGE-EVOLUTION.pdf
GUIA-A-LAS-COMBINACIONES-WAY.pdf

Lee comentarios: 0
Escribe un comentario
CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Form fields are required.