Buscar

Quality lovers

17 Junio 2014
Detalle de cocinas con isla Snaidero - Idea - foto 2
snaidero_1

LA ENCIMERA DE GRANITO: PURA NATURALEZA

El granito es pura naturaleza. Cada encimera de trabajo es única e irrepetible. Descubramos sus características.

La encimera de trabajo es el emblema de la comodidad de una cocina, pero también es la parte más expuesta al desgaste, por el frecuente uso cotidiano. Nuestras abuelas nos enseñaron que el mármol y el granito son excelentes materiales para las cocinas en virtud de su practicidad y resistencia.

Hoy hablaremos de Granitos. El granito es pura naturaleza. Cada encimera de trabajo es única e irrepetible. Una piedra exclusiva, fuerte, resistente al calor, de estructura compacta y homogénea, dotada de alta inercia química. Las variedades del granito son prácticamente infinitas. Cada cantera o marca denomina las piedras de una manera diferente.

RESISTENCIA

El granito es una piedra extremadamente resistente: ocupa el segundo puesto, después del diamante, en la escala de Mohs, que mide la dureza de todos los materiales. Esto demuestra que puede durar mucho tiempo y resistir perfectamente las reacciones de los agentes externos. 

NUESTRAS PROPUESTAS

gamma piani di lavoro in granito

ANTIQUE BROWN, granito de origen africano, de color marrón oscuro tendiente al negro, presenta una granulometría amplia con bordes accidentados y matices de color claros y brillantes que parecen conferir a la superficie un efecto tridimensional (disponible en acabado brillante y satinado);

COFFEE BROWN, granito asiático, de color marrón oscuro, presenta una granulometría mediana-grande de tamaño variable con alternancia de grano marrón rojizo sobre fondo oscuro - negro que confiere a la superficie un color muy particular (disponible en acabado brillante y satinado);

LABRADOR ANTIQUE, granito del norte de Europa, color marrón relativamente claro, presenta una granulometría mediana de tamaño variable con alternancia de grano marrón claro y avellana, enriquecida por la presencia de granos iridiscentes con reflejo azul metálico, característicos de estos granitos (disponible en acabado brillante y flameado-cepillado);NEGRO 

NEGRO ABSOLUTO, granito de origen africano, color negro, presenta una granulometría fina mezcla de gris oscuro y negro que da un resultado homogéneo y elegante (disponible en acabado brillante, flameado-cepillado y satinado).

MANCHAS

Todas las encimeras de granito de nuestras cocinas presentan una alta inercia química y, en consecuencia, una alta resistencia a las manchas. Sin embargo, conviene eliminar rápidamente líquidos coloreados o potencialmente agresivos como aceite, vinagre, vino, zumos de fruta, café, ya que podrían manchar o quitar brillo a la superficie. Lo mismo vale para los productos químicos de limpieza. 

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Para la limpieza cotidiana es suficiente un paño de microfibra y detergentes neutros. Para la suciedad más difícil, evitar los detergentes con contenido de sustancias ácidas o antical y utilizar lana de acero no demasiado rústica. 

Lee comentarios: 0
Escribe un comentario
CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Form fields are required.