Buscar

Design lovers

12 Septiembre 2014
Cocinas modernas Snaidero - Ola 25
snaidero_1

OLA 25: ¡FABULOSA Y AUDAZ COMO UN AUTOMÓVIL DE LUJO!

Una cocina dedicada a un target que ama una definición sartorial del espacio de la cocina. En el Blog Finetodesign de hoy nos habla de nuestra Ola 25 Limited Edition.

La vimos en Eurocucine 2014, durante el Salón del Mueble. El stand de Snaidero estaba repleto. Era alto el vocerío constante de los visitantes y los fotógrafos. Casi atemorizada por la multitud, me aventuré a entrar pasando por entre la gente. En posición central y dominante entreví un color rojo, familiar, reconocible... Era ella.

 

OLA 25 Limited Edition Pininfarina - 84 unidades únicas

 

Difícil concebir una cocina inspirada en un automóvil de lujo, y nada menos que un Ferrari. El primer modelo de Ola se remonta a 1989 y fue el mayor proyecto de Pininfarina fuera del sector automotor. 25 años de renovación continua, una interpretación del espacio doméstico que se anticipa al futuro, y con Ola 25 se llega a una versión audaz, suave, pura y sensual.

La inspiración deriva del último Concept Car diseñado por Sergio Pininfarina para Ferrari, destacando la mejor tradición de la antigua carrocería turinesa. El espléndido ejemplar presentado en el Salón es el número 1 de 84 unidades únicas. 84, como los años de Pininfarina.

La cocina tiene un acabado lacado color negro extra micalizado mate con perfiles bajo encimera en lacado metalizado rojo 458. La encimera de trabajo es de vidrio con un sofisticado acabado brillante, mientras que una pata escultórica sostiene la península. El inconfundible color es el del automóvil rojo más famoso del mundo. Está realizada en fibra de carbono, en pleno estilo de competición.

Al igual que un automóvil, la cocina debe tener funciones y, sobre todo, prestaciones únicas. Ola 25 está dedicada al público que busca una definición perfectamente a medida del espacio de la cocina.
Este proyecto 2014 es un ejercicio de estilo de alto nivel. Snaidero y Pininfarina siempre han compartido valores como la innovación, la elegancia y la pasión.

No se pierdan esta entrevista a Paolo Pininfarina realizada por los Home Style Blogs en exclusiva para Snaidero. Un comentario sentido sobre el proyecto Ola y sobre la gran colaboración con Snaidero.

La responsabilidad y la sostenibilidad medioambiental siempre han sido fundamentales en el diseño de las cocinas Snaidero. Los acabados de Ola 25 son muy especiales. Un ejemplo es el lacado micalizado, realizado con pinturas al agua. Este acabado se implementó por primera vez en Snaidero con el lanzamiento del modelo Ola 20.
Además, esta cocina moderna está dotada de paneles de tipo low emission (con una emisión de formaldehído reducida a menos de la mitad del estándar europeo). La iluminación consiste en leds integrados de bajo consumo energético debajo de las encimeras y dentro de los armarios.

 

​Blog Finetodesign
Lee comentarios: 0
Escribe un comentario
CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Form fields are required.