Buscar

Design lovers

24 Febrero 2014
cucine moderne open space
snaidero_1

OPEN SPACE: UNA COCINA SNAIDERO ABIERTA AL LIVING

La necesidad de organización y subdivisión de los espacios se vuelve cada vez más grande….y nuestras cocinas ofrecen verdaderamente diferentes soluciones.

Divisiones casi inexistentes, libertad de sacar provecho de los espacios, amplitud visual y gran funcionalidad. Si tuviéramos que describir las características de un OPEN SPACE seguramente estas lo representarían de la mejor manera. Y cuentan bien las exigencias más contemporáneas para los espacios pensados para consentir a quienes los habitan, en un uso flexible de los espacios. 

Si, las casas son cada vez mas pequeñas, pero la necesidad de organización y subdivisión de los espacios se tornan cada vez más grandes, las palabras versatilidad y adaptabilidad son el must en el vocabulario del diseñador de interiores, y nuestras cocinas de diseño ofrecen verdaderamente diferentes soluciones. El punto de partida es el de encontrar el ESTILO justo, aquel que más sintoniza con vuestra casa y vuestro gusto estético prefiriendo ambientes modernos y contemporáneos, más que un estilo clásico o incluso un estilo capaz de mezclar y contaminar los espacios. Fundamentalmente en este sentido, debemos tener en cuenta la selección de los DETALLES, con la cual poder personalizar los espacios instaurando conexiones oportunas entre el comedor y la cocina. Una regla de base que es importante no olvidar es la coherencia en el ESTILO, que no significa una uniformidad plana, pero si un golpe de vista que dé una idea de conjunto. Un particular extravagante puede andar bien si es a conciencia y deseado. 

Una cocina abierta al living para ser bien resuelta debe siempre respetar tres reglas de oro: 

ARMONIA EN LA ELECCIÓN DE LOS COLORES Y LOS MATERIALES

Es evidente que el ambiente cocina-comedor debe ser de utilidad para distintas funciones, por este motivo, es mejor evaluar con atención el impacto visual de la disposición de los muebles en el espacio. Un efecto todo en madera podría ser excesivamente pesado: a los amantes de las superficies cálidas les sugerimos aliviar el impacto total con elementos blancos o también un toque de color en lacado, vidrio o en las opciones más económicas ennoblecido y laminado. Dependiendo del gusto personal, les sugerimos de optar por soluciones monocromáticas en el comedor y en la cocina más que orientarse por dos colores distintos en cada zona. Más tradicional es la elección de realizar la cocina en un tinte y el comedor en otro, en contraste. No se puede excluir una alternativa multicolor, que bien diseñado ofrece resultados vivaces y actuales para ambientes juveniles.

armonia di colori in cucina

INVENCIONES DISEÑADAS PARA DIVIDIR LOS ESPACIOS

¿Diseñar soluciones con una isla, península o lineales? La solución más simple es la de disponer la cocina en línea con una pared o en ángulo sobre dos paredes, dejando el espacio central libre: una solución óptima para espacios pequeños, monoambientes o mini departamentos. Muy a menudo para valorizar el espacio central para contener y al mismo tiempo para separar la cocina del comedor es posible optar por soluciones de isla o península, de unir también con el plano de cocción, encimera para aumentar la superficie de trabajo, banquetas y distintos taburetes. Otra forma de separar el área operativa de la zona del living puede ser la de instalar una composición de librería, que deje abierta la visión entre los dos ambientes. Si el ambiente no es demasiado pequeño y se desea en cambio dividir de forma total la cocina, se puede también construir una división con placas de yeso, que aumente el espacio de la pared para otros muebles.

ELEMENTOS LIVING QUE DESTACAN

Para crear una continuidad y jugar también con la funcionalidad, es importante utilizar pequeñas soluciones de complementos como, por ejemplo, las distintas soluciones de muebles de librería que la gama Snaidero propone. Un mueble que puede ser usado de ambos lados, puede utilizarse para los libros y enciclopedias de uno, y del otro para colocar los recetarios. Además, pueden colocarse a la vista las copas, platos, y demás objetos que pueden ser utilizados en cualquiera de las dos zonas.  

Lee comentarios: 0
Escribe un comentario
CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Form fields are required.