Buscar

Comunicados

15 Enero 2016
70 anni di storia Snaidero

70 AÑOS DE SNAIDERO

Snaidero festeja su aniversario número 70 e inaugura #Snaidero70, un año de eventos e iniciativas para contar una de las marcas que han escrito la historia del diseño Made in Italy

“El futuro de ayer es el presente dinámico de hoy” comenta el Presidente Edi Snaidero “y esta es la visión en este momento para nosotros, la oportunidad de volver sobre los pasos que han marcado nuestra historia dirigiendo al mismo tiempo la mirada a los desafíos del futuro. La nuestra siempre ha sido una empresa que se ha anticipado a los tiempos, que ha marcado tendencias y estilos, experimentando materiales y formas que son la fuerza e identidad de nuestra marca reconocida en todo el mundo por su Autenticidad, por su Calidad y por su carácter distintivo.

Snaidero, sinónimo de cocina en Italia e icono de diseño Made in Italy en el mundo, cumple 70 años: no los demuestra de hecho, sin embargo los tiene. Un aniversario para contar y celebrar, porque la longevidad de una marca es de por si prueba de que en una empresa y en sus productos existen contenidos de valor que han sabido expresarse en el tiempo. 

Snaidero inicia sus primeros pasos en Majano - Udine - en enero 1946 a través de su fundador Rino Snaidero, un friulano de una sola pieza, que, como verdadero pionero de la reconstrucción, se toma como propio el desafío de aquellos tiempos y aquella que será luego la apuesta de toda una vida. Una apuesta basada en la inteligencia de la cabeza y de las manos: en definitiva basada sobre la virtud del trabajo. Un trabajo incesante que, desde los años ’60, ha llevado la marca a inaugurar entre las primeras la era del diseño de autor, tejiendo relaciones con los mejores exponentes del diseño Made in Italy, desde Mangiarotti a Gae Aulenti, de Offredi hasta llegar a los prestigiosos estudios de Pininfarina e Iosa Ghini. Desde los lápices de sus protagonistas, emergen en el curso de los años proyectos de refinada belleza, dignos de ser hospedados, como en el caso de la cocina Spazio Vivo, en el Moma de New York, verdadero templo internacional de la vanguardia. En Snaidero la experimentación es regla, desde siempre ya sea en el diseño, como en la búsqueda de nuevos materiales. Snaidero impone, por ejemplo, de forma pionera la curva en la cocina, símbolo de un pensamiento positivo y tranquilizador; y se encuentra entre las primeras empresas en experimentar técnicas de diseño basadas sobre el Diseño Universal, con el proyecto Skyline, dando a las personas la posibilidad de moverse libre en el espacio domestico. 
Incansable, la marca Snaidero también hoy innova respondiendo a la complejidad de un mercado, con colecciones y soluciones que hablan a diversos públicos, con estilos, lenguajes y posibilidades transversales. 

#Snaidero70 es un viaje en el tiempo a través de múltiples iniciativas que tendrán lugar durante todo el 2016: una muestra conmemorativa en la empresa, que ha sido posible gracias a un largo y meticuloso trabajo de archivo que ha traído a la luz imágenes, palabras, diseños y testimonios del camino de la marca, y, al mismo tiempo una sorprendente visión de la historia de Italia. #70annidiSnaidero será también un proyecto articulado de comunicación digital, con contenidos especiales, historias y entrevistas a  testimonios de distintas épocas en un camino que, mas allá de confirmar la modernidad de la marca, vivirá en un escenario multicanal abrazando las nuevas plataformas sociales, comenzando por Facebook e Instagram.

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Form fields are required.