Buscar

Comunicados

25 Junio 2015
Snaidero a Expo 2015

EL DISEÑO SNAIDERO PROTAGONISTA DEL GRUPO ARROZ (CLUSTER RISO) EN EXPO 2015

Snaidero está presente en Expo Milán 2015 como partner del Pabellón Basmati en el Grupo Arroz.

Snaidero está presente en Expo Milán 2015 como partner del Pabellón Basmati en el Grupo Arroz: un reconocimiento a la exclusividad del diseño italiano y a la vocación internacional de la marca, desde hace setenta años presente en más de ochenta países de todos los continentes.

Ha sido inaugurada el uno de mayo Expo Milán 2015, la Exposición Universal dedicada al tema ​"Nutrir el Planeta, Energía para la Vida". Por seis meses Milán se convertirá en una vitrina mundial en la que más de 130 países, a partir de su propia cultura y de sus propias tradiciones, han sido llamados a interrogarse y a proponer soluciones respecto de los grandes desafíos vinculados al futuro de la alimentación. 

Los Grupos (Clusters) representan una de las novedades de Expo 2015: por primera vez los países no son agrupados en pabellones colectivos aplicando criterios geográficos, sino más bien identidades temáticas y cadenas alimentarias. Los nueve grupos de la Expo 2015 son espacios dedicados a países que tienen en común una característica agrícola o geográfica y que desarrollan un tema común en un único concepto expositivo.

Y es justamente en el interior del Grupo Arroz que Snaidero ha sido seleccionado como partner para amoblar  los espacios operativos y funcionales del Pabellón Basmati. Gracias a un juego escenográfico de espejos, el pabellón acoge al visitante con los colores y los perfumes del mundo agreste, con un paisaje que evoca un inmenso arrozal y que lo acompaña en un trayecto temático de descubrimiento de la historia del arroz, alimento base de casi  tres mil millones de personas, aproximadamente la mitad de la población mundial.

Snaidero a Expo 2015

Cuatro cocinas Snaidero hacen de marco para las áreas de los espacios comunes, ilustrando la cadena alimentaria del arroz en una escenografía rica en sugestiones, en que los hilos de la tradición y aquellos de la modernidad están aún fuertemente entrelazados. 

Los cuatro proyectos expuestos relatan la versatilidad proyectual y la profunda investigación estética de Snaidero. Idea by Pininfarina, amuebla el área relax en la parte externa del Pabellón Basmati, acogiendo al huésped con su sobriedad y elegancia sin tiempo. Skyline 2.0 y Time ocupan los dos espacios anteriores del pabellón, proponiéndose como puntos operativos de restauro para degustaciones y momentos de informal convivencia doméstica. Recae en el proyecto Ola 25 Edición Limitada, siempre firmado Pininfarina, el rol de protagonista de la alta cocina de autor. Situado en el centro del pabellón, se propone como un espacio informal, simultáneamente para uso de los huéspedes y simbólico: en el interior, encontramos una estructura que interpreta el árbol de la vida y que crea, en simbiosis con la cocina Ola25, una atmósfera sugestiva que lleva a lugares lejanos.

cucine Snaidero a Expo 2015 

En paralelo con las actividades en el sitio de Expo 2015, Snaidero alternará momentos de encuentro, diálogo y convivencia con las veladas de Design&Food en ciudad, en el proprio salón de exposición MisuraCasa en Via De Amicis: un rico programa de eventos cubrirá todos los meses de la Exposición Universal y tendrá como protagonista el Diseño y el Arroz, en una experiencia sensorial que es posible apreciar ante todo con los ojos y luego con la mente.

“Para nosotros estar presentes en Expo Milán 2015, en el interior del Grupo Riso, representa una ocasión única. Durante estos seis meses –continúa Edi Snaidero, Presidente del Grupo Snaidero – viviremos tantas experiencias diferentes, explorando el mundo de la belleza, de la salud, del gusto y de la sostenibilidad, valores que para nosotros son primarios desde siempre. Todos los modelos expuestos relatan aquello en lo que creemos y exhiben los elementos en los cuales invertir para poder proponer soluciones que estén siempre al paso con los reales requerimientos de las personas: diseño refinado, calidad de los materiales y gran atención prestada a los detalles.”

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Form fields are required.