Buscar

Comunicados

07 Abril 2015
Spazio Vivo Snaidero

ESPACIO VIVO SNAIDERO EN LA TRIENAL DE MILÁN

Arts & Foods. Rituales desde el 1851 es la exposición oficial de Expo que tendrá lugar en ocasiónde la Trienal de Milán,desde el 9 de abril hasta el 1º de noviembre de 2015...

Arts & Foods. Rituali el 1851 es la exposición oficial de Expo que tendrá lugar en ocasiónde la Trienal de Milán, desde el 9 de abril hasta el 1º de noviembre de 2015. Una panorámica mundial sobre los lazos estéticos y de diseño creados en torno a la comida, a la nutrición y a las relaciones interpersonales. La cocina Espacio Vivo de Snaidero diseñada por Forchiassin en el 1963 ha sido elegida como imagen del nacimiento del concepto de modularidad de la cocina.

LA RELACIÓN ARTE-COMIDA: PILAR DE EXPO MILÁN 2015

Arts & Foods costituye un recorrido cronológico que cubre el período desde el 1851 hasta hoy, enriquecido con los testimonios de artistas, escritores, directores de cine, gráficos, músicos, fotógrafos, arquitectos y diseñadores que han contribuido al desarrollo de esta visión sobre el consumo de comida. Una antología y un viaje en el tiempo que quiere reinterpretar en clave creativa el Tema de la Exposición Universal de Milán - Nutrir el Planeta, Energía para la Vida, con la ayuda de cientos y cientos de obras de arte, objetos y documentos procedentes de museos, instituciones públicas y privadas, coleccionistas y artistas de todo el mundo.

cuisine design Spazio Vivo

ESPACIO VIVO: SÍMBOLO DE MODERNIDAD DESDE EL 1963

Arts& Foods ha elegido el Espacio Vivo de Snaidero para contar la historia de la cocina modular. El proyecto nación en el 1963 gracias al esfuerzo del arquitecto Virgilio Forchiassin el cual tuvo la intuición - con al menos treinta años antes respeto a otros productores - de una disposición funcional de los componentes en alternativa a la disposición tradicional a lo largo de las paredes. Es la razón por la cual la cocina ha sido elegida como símbolo de la búsqueda incesante de soluciones estilísticas y ergonómicas innovadoras propias de aquellos años. Su importancia fue luego confirmada con su colocación en la colección "MoMa" de Nueva York, uno de los museos de diseño y arte moderno más importantes del mundo en el 1963. Por sus soluciones estilísticas innovadoras, fue definida como "una cocina de profundas implicaciones, capaz de revolucionar con sus soluciones innovadoras la manera de vivir el espacio y la relaciones familiares". Más de 40 años después, la capacidad innovadora de esta cocina recibe un nuevo galardón. Es así que en el 2011 el "MoMa" de Nueva York vuelve a proponerla en la importante exposición titulada "Counter Space: Design and the Modern Kitchen". La finalidad de la exposición era explorar el proceso de transformación de la cocina a lor largo del siglo XX. Considerada como un verdadero barómetro de las transformaciones sociales y tecnológicas del siglo XX, la cocina llega a ser un espacio que inspira gran significado simbólico y de gran importancia práctica.

cuisine italienne Spazio Vivo

Hoy, 50 años después, la prestigiosa Trienal de Milán vuelve a reconocer mediante Arts & Foods el merito de Espacio Vivo de haber revolucionado la manera de vivir el espacio doméstico.
Snaidero toma nota con gran satisfacción de este nuevo reconocimiento que demuestra como la historia y la cultura de una empresa representan el verdadero patrimonio de nuestro futuro ya que únicamente la innovación enriquecida por creatividad, intuito, industrialización y artesanía puede crear productos que marcan profundamente la historia de la cocina mundial.

En palabras del Presidente Edi Snaidero: "nos sentimos orgullosos de ser friulanos y este galardón es para nosotros una razón de más para aprovechar las experiencias pasadas y utilizarlas como elemento de búsqueda y proyección hacia el futuro".

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Form fields are required.