Buscar

Noticias de productos

14 Octubre 2010
Paolo Pininfarina

LA COCINA Y EL DISEÑO SEGÚN PININFARINA

Encontramos a Paolo Pininfarina, el último heredero de una de las familias más importantes y con más tradición en el mundo de la automóvil.

Encontramos a Paolo Pininfarina, el último heredero de una de las familias más importantes y con más tradición en el mundo de la automóvil. Pero no solo eso: nacido en 1958, licenciado en ingeniería mecánica por el Politécnico de Turín, Paolo Pininfarina diseña desde aviones hasta estadios, desde elementos de decoración hasta conjuntos residenciales. Un diseño reconocible a primera vista, linear, moderno, a la vanguardia, de impacto.

Un diseño que desde hace veinte años identifica a algunos de los modelos Snaidero que forman parte de la história de la marca y que están reconocidos en todo el mundo como la expresión del verdadero diseño Made in Italy, síntesis de elegancia, refinamiento y cultura del detalle.

Hemos hablado de esta colaboración histórica con Paolo Pininfarina.

Idea 200, Viva, Ola, Acropolis, Venus y hoy OLA 20: una história, aquella con Snaidero, de auténticos sucesos...
En efecto detrás de este último proyecto que hemos presentado hay una larga colaboración basada en una visión que pronto ha unido Snaidero y Pininfarina: aquella constante tensión entre la investigación, la experimentación, la innovación entendida en su pleno sentido, como la búsqueda de autenticidad en 360°.
Para celebrar estos veinte años de sucesos, hemos pensado reeditar un longseller, Ola, una cocina de culto de los años 90. Así nace Ola20, más ligera, más sostenible (tanto por los materiales como por el proceso de producción), más esencial y sencilla, de líneas límpias, más personalizable. En consonanacia con los tiempos.

Sus productos son fácilmente reconocibles. Pero cuáles son las características del diseño Pininfarina?
Innovación, tanto en el impacto formal como en el funcional. Un diseño que no sigue las tendencias, sino las adelanta. Complejo pero al mismo tiempo esencial, escueto. En línea con la tecnología más actual. También con respecto a este último aspecto, Ola 20 ciertamente es un proyecto extrememente técnico: me refiero al diseño y a las repercusiones industriales para realizarlo, pero también al barnizado micalizado, una tecnología derivada de la industria que usando micas especiales ha permitido obtener reflejos extremamente sofisticados y brillantes en las superficies.

Cuál ha sido la dificuldad de volver a proponer un longseller como Ola?
No me gusta el retro. Como la 2uettottanta se inspira a la Duetto, pero solo conserva el nombre y algunos rasgos particulares, así Ola20 respecto a Ola. Solo mantiene la línea curva, que sin duda es el detalle primario que da a OLA20 la huella de Snaidero, y la campana, que conserva la original cúpula suavizada. Hace veinte años la cocina se diseñaba casi a mano alzada, nos poníamos allí en el estudio a ver las proporciones con regla y lápiz. Hoy en vez todo está computerizado y se vé el modelo realizado solo en el último momento.

Ola y Ola 20 comparadas
En la Ola original había curvas que eran muy fuertes desde la perspectiva estética, muy arquitectónicas, hasta casi ostentadas porque estaban en consonancia con aquellos tiempos.
Hoy en día las encontramos más conscientes, más discretas, más sobrias, por ejemplo en los elementos terminales por razones ciertamente estilísticas pero también de seguridad, para evitar cualquier forma de accidente en casa. Las curvas están donde deben estar y en la cantidad y en la misura que deben tener.

Lo último en lujos a Su parecer...
Ahora el lujo por sí mismo es demasiado fácil, y con Snaidero en estos últimos 20 años seguramente hemos hecho investigaciones sobre proyectos para todos los segmentos del mercado, desde aquello altísimo de Acropolis hasta aquel alto de Venus e Idea 2000. Con OLA 20 hemos querido hacer algo que estuviese al paso con los tiempos: una cocina de lujo accesible, que a mi parecer es el refinamiento máximo ya que el lujo accesible es sobre todo lujo consciente: en efecto lograr transmitir una imagen de elegancia y refinamiento, pero teniendo los pies en la tierra y diseñando para las personas y para el mercado representa, a mi parecer, la ambición máxima de un diseñador.

Descarga el pdf
 

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Form fields are required.