Buscar

Noticias de productos

07 Febrero 2013
Cocinas contemporáneas Snaidero - Lux

LUX - Pietro Arosio Design

Líneas rigurosas asociadas a una tecnicidad avanzada. Sencillez formal enriquecida por detalles de estilo. Un proyecto de gran personalidad.

La cocina Lux, diseñada para Snaidero por Pietro Arosio, refleja una filosofía proyectual rigurosa, de matriz arquitectónica, en la que el espacio doméstico constituye una síntesis inteligente de función, emoción y personalidad, sin excesos.

Lux es, ante todo, un proyecto que apunta a repensar los volúmenes “canónicos” de la cocina proponiendo una clara división entre el área de cocción y el área de almacenamiento. Áreas considerablemente especializadas por su dotación funcional y su desarrollo ergonómico.

El volumen de la zona operativa se caracteriza por la extrema ligereza visual, que se obtiene renunciando al esquema clásico de la proyección con muebles altos, en favor de una balda de cristal modular continua, equipada con barra led para asegurar una iluminación perfecta de la zona operativa.
La balda puede incorporar una campana de pared en acero inoxidable o bien quedar totalmente libre, ofreciendo ya sea una iluminación elegante y funcional, continua y difusa, para otorgar al ambiente calidez y refinamiento, ya sea un práctico estante de apoyo. Con este propósito, la balda operativa incorpora una barra de aluminio donde poner accesorios y utensilios.

La campana constituye un elemento proyectual de fuerte caracterización. La instalación en el centro de la cocina reinventa completamente la función de aspiración, desvinculándola de un concepto de volumen suspendido y aplicando una nueva tecnología de aspiración de suelo. La campana para islas es una solución autofiltrante y se presenta como elemento racional en acero inoxidable para instalar en la parte terminal de islas y penínsulas, donde el grupo de aspiración con filtro de carbones activos (de 1.000 m3 de potencia de aspiración) se encuentra debajo de los elementos bajos y permite la expulsión del aire a través de un conducto especial. El panel de control se activa mediante una botonera táctil que permite encender la aspiración y la iluminación.
Esta solución implica ventajas considerables. En primer lugar, resuelve todos los problemas de instalación, prescindiendo de tubos de evacuación de humos y eliminando cualquier vínculo arquitectónico con obras de albañilería y adaptaciones, sin costes adicionales.

En la campana se ha implementado la innovadora tecnología de ionización bipolar controlada. Los iones suelen recibir el nombre de "vitamina del aire", en virtud de los efectos benéficos que producen tanto en la calidad del aire, eliminando los agentes contaminantes, como en la energía y el bienestar de las personas, las plantas y los animales.
Gracias a la presencia de los iones generados por esta tecnología, es posible purificar y tratar el aire para vivir en ambientes más sanos. El proceso de la producción y la difusión de los iones en el aire, que se observa en la naturaleza por obra de cascadas, olas de mar, rayos, y que se percibe en el aire puro de la alta montaña, es llevado a cabo por la nueva campana por medio de un campo eléctrico bipolar aplicado al flujo de aire generado. En particular, la ionización permite reducir los olores en la cocina mediante la eliminación de las moléculas orgánicas suspendidas en el aire. Además, neutraliza los compuestos orgánicos volátiles transformándolos en CO2 y agua; combate virus, bacterias y alergenos mediante la rotura de sus membranas externas; combate mohos, hongos y esporas, neutraliza el humo de tabaco, reduce las partículas. La función de ionización se puede activar independientemente, aun cuando no hace falta eliminar olores producidos por la cocción de los alimentos, simplemente para purificar y esterilizar el ambiente. El aire resultará limpio y salubre, sin tener que recurrir a productos químicos o tecnología UV. El sensor de la campana detecta la presencia de compuestos orgánicos volátiles (COV), gases olorosos como formaldehído, humo de cigarrillo, amoníaco, y todos los agentes contaminantes que se encuentran en el aire. Por eso es un óptimo indicador para medir las variaciones de la calidad del aire doméstico. Esta información es indicada por el color de la hoja de la botonera, que pasa gradualmente de amarillo a verde al mejorar las condiciones.

La aparente sencillez de Lux oculta en realidad unas características de diseño inauditas. Es el caso de la solución ángulo, espacio que suele resultar difícil de aprovechar, y sin embargo muy importante, sobre todo cuando el lugar es limitado y cada centímetro tiene gran valor. Lux ofrece una columna armario de 60 cm que idealmente divide y separa el área operativa del área de almacenamiento. El lado trasero se puede personalizar con elegantes superficies lacadas serigrafiadas con motivos y decoraciones que evocan las tareas domésticas.
Esta columna armario ha sido diseñada expresamente para poder personalizar la fachada y los paneles adyacentes y para alojar en la parte superior accesorios y utensilios útiles para la preparación y en la parte inferior pequeños electrodomésticos. El compartimiento superior está equipado con cestos extraíbles que facilitan el uso del mueble alto.

Otro elemento sumamente novedoso del proyecto es el tirador. Lux responde de manera inteligente a la exigencia de quienes no están dispuestos a renunciar a la practicidad del tirador, pero sin descuidar la estética y el estilo.
La solución de Lux es un "tirador no tirador", es decir, un tirador empotrado, no visible, diseñado para permitir la apertura del elemento inferior al que está aplicado o del elemento superior. Esta innovación proyectual permite colocar los tiradores sobre una línea horizontal ideal que recorre la cocina a lo largo de toda la parte inmediatamente subyacente a la encimera. En cuanto al acabado, el lado externo del tirador es cromado, mientras que el lado interno está disponible en todos los lacados y en un acabado aluminio anodizado.

En Lux, la luz es un elemento fundamental que sigue el mismo ritmo rectilíneo de sus formas y otorga a la cocina intimidad y atmósfera hasta convertirse de por sí en un elemento atractivo y elegante.

De carácter uniforme y sumamente sugestivo, la luz de esta cocina se centra en todas las zonas operativas, adquiriendo una verdadera función:

  • integrada con barras led en la larga balda operativa, para iluminar la zona de preparación;
  • integrada en la parte posterior de la península;
  • alojada a lo largo de un panel luminoso vertical que idealmente divide la zona dedicada al almacenamiento de la zona operativa. En este caso se ha optado por una solución modulable según las exigencias de operatividad o de iluminación de servicio;
  • alojada a lo largo de un panel luminoso dentro de los compartimientos de almacenamiento en la columna en ángulo;
  • en el interior de muebles bajos y armarios.
  •  

  •  

Luz tecnológica y al mismo tiempo ecológica: Lux incorpora una selección de soluciones led de bajo consumo energético y altas prestaciones. Lux es un proyecto respaldado por una plataforma industrial optimizada del Grupo Snaidero y por eso se beneficia de todas las sinergias industriales en términos de acabados y colores disponibles (más de 100) y de flexibilidad proyectual a lo alto y a lo ancho. Todo esto es Lux, un proyecto que habla un lenguaje contemporáneo, expresión de una modernidad elegante y un diseño nuevo, distinguido, basado en la refinada monocromía de un espacio cristalino, que se juega sobre el efecto de la luz y del tono sobre tono para crear un estilo único e inconfundible, donde la función de uso es realmente una cualidad tangible e inmediatamente visible.

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Form fields are required.