Buscar

Comunicados

13 Abril 2011
famille Snaidero cuisine italienne

SNAIDERO CUMPLE 65 AÑOS. DE PASIÓN, AUTÉNTICA ITALIANA, POR LA VIDA EN LA COCINA.

Transcurrieron 65 años desde cuando el Cavaliere Rino Snaidero abrió su primer taller donde producir muebles.

entrepreneur cuisine italienne Rino Snaidero Una unión mágica la de Snaidero, que lleva 65 años produciendo y distribuyendo en más de 80 países del mundo cocinas componibles, con las personas que la prefieren y desde siempre le reconocen su pasión por la calidad, la belleza y la investigación que vuelca en sus productos.Valores que le hablan al “corazón”, y que inspiran confianza, logrando conquistar la fidelidad de las personas.

La historia de Snaidero se identifica con la historia de su fundador, el CAVALIERE RINO SNAIDERO, que en 1946 abre su primer taller para la producción de muebles, estando seguro que la demanda iba a crecer por efecto de la reconstrucción de la segunda posguerra.

La previsión y la proverbial intuición empresarial del Cavaliere, le permiten darse inmediatamente cuenta del alcance del renacimiento del genio y del estilo italiano en la posguerra, cuando los diseñadores y los arquitectos de la península dictaban ley en el mundo y, a partir de los años ‘60, empieza su colaboración con algunos de los mejores nombres del diseño Made in Italy.Con el arquitecto Forchiassin, que logra interpretar de una forma innovadora el espacio cocina, con sus movimientos y sus funciones, y que en 1968 proyecta SPAZIO VIVO, la cocina que ha sido expuesta en el Moma, el Museo de Arte Moderno, de Nueva York, y que este año se ha vuelto a proponer como auténtica vanguardia del proyecto doméstico. Llegan las colaboraciones con Angelo Mangiarotti, gran maestro de la arquitectura contemporánea, Giovanni Offredi, Gae Aulenti arquitectos italianos entre los más conocidos en todo el mundo, Paolo Pininfarina, Roberto Lucci y Paolo Orlandini, Massimo Iosa Ghini.Efectivamente desde siempre las cocinas Snaidero hablan a través de diferentes sensibilidades de proyecto, investigación, tecnologías, materiales, experimentaciones, lenguajes, mezclas, buscando las mejores soluciones para mejorar la calidad de la vida en la cocina.

Los años ’90 marcan el paso del testigo a Edi Snaidero, Presidente y Administrador Delegado del Grupo, quien hace propia la voluntad de mantener vivo el espíritu pionero y de tesón constante para la investigación y la innovación que distinguió a su padre. Sigue colaborando con los mejores nombres del diseño italiano y en 2006 transforma en un proyecto esta vocación constante por la investigación y la innovación, creando una Fundación, la Rino Snaidero Scientific Foundation, que no es solamente un centro tecnológico-científico de excelencia, sino que es una auténtica “fábrica de ideas” impulsada por el deseo de generar ideas y valores positivos en ámbito social, empresarial, cultural y científico. Ideas que en Italia se cultivan con pasión desde hace 65 años, dejando a un lado las tentaciones de la globalización productiva y en su lugar invirtiendo en la excelencia industrial que desde siempre es reconocida como un gran valor italiano.Todas las cocinas Snaidero son efectivamente producidas en Italia mediante un proceso productivo activado pedido por pedido, es decir trabajando ad hoc sobre la personalización, como de costumbre en Snaidero. Como también se ha vuelto costumbre aunar artesanía, progreso tecnológico y diseño: a la búsqueda de una visión creativa inédita, que se aleje de la norma pero siempre bajo la insignia de las cualidades específicas de las cocinas Snaidero y sobre todo de las emociones que sus cocinas suscitan.

La pasión y el orgullo por su propio pasado en estos últimos años convencieron a Snaidero que era el momento de constituir un ARCHIVO HISTÓRICO, para dar nueva vida a ese enorme patrimonio de historia y de cultura acumulado en los últimos 65 años: así nació una plataforma digital en la cual se han recogido meticulosamente y se han organizado todos los testimonios de los momentos más importantes del recorrido de crecimiento de la empresa: catálogos, imágenes, vídeos, anuncios publicitarios. Una colección extraordinaria, que valoriza y da autoridad, tanto ayer como hoy, al tesón de la empresa a la hora de proponer productos y soluciones pensados y diseñados para las personas. Una riqueza de materiales inéditos que ha dado lugar a un vídeo de celebración del aniversario y que se emitirá precisamente en ocasión del Salón del Mueble 2011 en todos los canales web de Snaidero.

Hoy Snaidero celebra con sus protagonistas 65 años de esta historia de trabajo, investigación, imaginación, valentía y pasión. Dando las gracias en particular a las personas que, con su confianza, permitieron seguir imaginando nuevas maneras de vivir los espacios de la cocina.

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Form fields are required.