Buscar

Comunicados

18 Enero 2010
cucina moderna kube

Snaidero "prueba" la Gran Manzana

En presencia de una multitud de más de 250 arquitectos e interioristas, Snaidero Usa ha celebrado la gran apertura de su nueva sala de exposiciones en Manhattan.

En presencia de una multitud de más de 250 arquitectos e interioristas, Snaidero Usa ha celebrado la gran apertura de su nueva sala de exposiciones en Manhattan, en el A&D Building.
La nueva sala de exposiciones, tres veces más grande que la anterior, es un auténtico “templo del diseño” ideado por Giorgio Borruso, el arquitecto de fama mundial que ya diseñara las tiendas Snaidero Usa en Los Ángeles (en 2005) y en Miami (2007).

La visión creativa es la misma que inspiró a las otras dos salas de exposiciones: un espacio expositivo donde los  elementos arquitectónicos y de diseño crean un “recorrido” que guía al visitante mientras descubre las cocinas Snaidero. En la tienda de Nueva York estos elementos son menos marcados, pero igualmente efectivos. Nada es meramente decorativo.
La idea es la misma en la que se basa la creación de las cocinas Snaidero, donde el diseño no se usa solo por razones estéticas, sino antes que nada como instrumento creativo para dar una función de utilidad a cada componente. Una serie de paneles de pizarra sobresalen de una de las paredes de fondo, formando el punto focal de la sala de exposiciones. Cada panel lleva fijado un modelo de puerta con un tipo de acabado diferente. Las luces del techo y las filas de azulejos negros y naranjas del suelo parecen irradiar de esta estructura, creando una arquitectura dinámica.

Una parte de las paredes de la sala de exposiciones está recubierta también por paneles de pizarra que invitan al visitante a escribir un mensaje con tiza, en un gesto de interacción comunicativa con el espacio arquitectónico, convirtiéndose así en parte integrante del diseño.

Esta sala de exposiciones constituye el escenario ideal para algunos de los modelos más representativos de Snaidero. Entre ellos se encuentran la curvilínea Ola en el acabado lacado brillante metalizado blue mineral; Idea en el acabado madera de cerezo lacado brillante; Venus en el original acabado Microtouch negro (Pininfarina Design) y Kube, la última cocina high-tech diseñada por Giovanni Offredi.

Aun permaneciendo en el A&D Building, el centro conocido por los profesionales del sector (donde Snaidero lleva  presente 10 años), Snaidero Usa ha querido transferir la tienda del séptimo al octavo piso, a un espacio que permitiese a la empresa presentar sus cocinas con una interpretación creativa acorde a su filosofía de diseño de alta clase.

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Form fields are required.