DISEÑO DISTINTIVO

DESIGN PARA LA VIDA, DESDE SIEMPRE PASIÓN POR LA VIDA

KITCHEN DESIGN FOR HUMAN WELLBEING.

Design es un término que significa, al mismo tiempo, “diseño” y “proyecto”. Y para Snaidero, de hecho, hacer design significa asumir la responsabilidad de proyectar, en primer lugar, y desarrollar luego, un pensamiento perfecto y armonioso en el mundo.

Con una actitud dinámica y una conciencia cultural, también capaz de invertir todo el proceso de la actividad empresarial: la producción, como la distribución de los recursos y la relación con el cliente.

Existe en esto una aspiración concreta en ayudar a crear un equilibrio capaz de involucrar ambos sujetos; el productor y el consumidor. Ambos interesados, en el único sentido posible hoy en día según la opinión de Snaidero, que es la del ser humano, ahora más que nunca en el centro de todo los puntos de vistas conceptual y proyectual. Hemos iniciado, proyectando productos responsables y luego hemos continuado con la planificación de los procesos responsables.

Ahora es posible, y por lo tanto necesario, contribuir a proyectar comportamientos individuales responsables. Los nuestros y los vuestros en completa relación y de acuerdo a las diferentes aptitudes.

50 años de

diseño

1968
virgilio-forchiassin
Spazio vivo
Virgilio Forchiassin Design

L’ITALIA
SCOPRE LA CUCINA COMPONIBILE, SNAIDERO VOLA AL MOMA
DI NEW YORK.

design-taglio-sito3
1973
angelo-mangiarotti_1
La Sede Snaidero
Angelo Mangiarotti Design

RADICI E VISIONE

philosophy-taglio-sito5
1986
Tempo
Michele Sbrogiò Design

“IL DESIGN DOVREBBE STARE UN PO’ DIETRO
ALL’OGGETTO, DIETRO AL SUO RISULTATO, PER
ASSICURARSI UNA VITA MOLTO PIÙ LUNGA.”

1990
moodwall_design6
Ola
Pininfarina Design

INIZIA LA COLLABORAZIONE FRA SNAIDERO E PININFARINA: COME OBIETTIVO, IL FUTURO

ola_1990
1993
gae_aulenti
Etra
Gae Aulenti Design

“L’ARCHITETTURA DEVE DARE DELLE INDICAZIONI CHE POSSONO VALERE ANCHE PER GLI
ALTRI, CHE DEVONO SERVIRE AGLI ALTRI PER APPRENDERE ALTRE COSE, COME UNA SPECIE DI
INSEGNAMENTO DI VOLONTÀ POSITIVA.”

design-taglio-sito4
2000
moodwall_design6
Idea
Pininfarina Design

UN’ICONA SENZA TEMPO CON STILE E PERSONALITÀ

cucine-moderne-idea-snaidero
2003
moodwall_design6
Acropolis
Pininfarina Design

UTILIZZO FUNZIONALE DELLO SPAZIO. IL CENTRO DELLA VITA QUOTIDIANA.

acropolis3
2004
lucci_orlandini
Skyline
Lucci & Orlandini Design

UNIVERSAL DESIGN. PROGETTARE SPAZI PRIVI DI COMPLESSITÀ, IL PRODOTTO SI ADATTA AL SINGOLO UTENTE.

skyline_02
2006
moodwall_design6
Venus
Pininfarina Design

L’IDEA DI BELLEZZA

venus_by_pininfarina
2010
moodwall_design6
Ola20
Pininfarina Design

LA SOSTANZA DELLA FORMA. ELEGANZA SEMPLICE

ola_20_by_pininfarina
2013
pietro_arosio
Board
Pietro Arosio Design

LA RISPOSTA INDUSTRIALE AD UN’EVOLUZIONE DELL’EDILIZIA ABITATIVA CONTEMPORANEA

board_by_pietroarosio_design
2018
moodwall_design6
Vision
Pininfarina Design

DEDICATA A QUANTI AMANO UNA DEFINIZIONE SARTORIALE DELL’AMBIENTE CUCINA ALL’INSEGNA DELL’INNOVAZIONE E DELL’ELEGANZA.

vision

PAOLO PININFARINA

La creatividad y la innovación técnica, la emoción y el rigor funcional. Elementos claves de la prestigiosa y exitosa asociación entre Snaidero y Pininfarina. Una historia de más de veinte años en los que la investigación tecnológica más avanzada se ha encontrado con una dimensión estética única.

MASSIMO IOSA GHINI

Snaidero inicia a colaborar con el arquitecto Massimo Iosa Ghini en el 2000, por su peculiar estilo y diseño. Sus proyectos de diseños se distinguen porque frecuentemente se inspiran en la tradición y, al mismo tiempo, son plenamente contemporáneos por sus dinámicas características.

ANDREUCCI & HOISL

La colaboración con Andreucci & Hoisl comenzó en 2016 con el proyecto “Passepartout”. El objetivo: revolución desde el interior. El proyecto sigue una lógica sutil, no inmediatamente visible, pero sí profunda y completa.

MICHELE MARCON

Su obra se basa en sus conocimientos técnicos y su experiencia madurada, a fin de obtener productos reproducibles, técnicamente realizables, estéticamente fascinantes, sin desnaturalizar más bien adquiriendo el bagaje lingüístico de Snaidero.

LUCCI E ORLANDINI

Dos arquitectos unidos por una precisa orientación: un proyecto, para que tenga sentido, debe tener una fuerte idea de base. Y todavía mejor si incluye más aspectos: funcionales, estéticos y productivos.

PIETRO
AROSIO

La esencialidad de la forma del objeto, la búsqueda constante de nuevos materiales y tecnologías avanzadas aplicables, al que se añade la definición detallada de cada particular. Estos son los elementos primarios y fundamentales que se encuentran en el enfoque filosófico al diseño de Pietro Arosio.

GAE
AULENTI

En el 1993, Gae Aulenti diseña para Snaidero Etra, un proyecto innovador en el que expresa plenamente su particular forma de entender el diseño. Concebir formas puras, simples y elementales que, ajenas a modas pasajeras e irrelevantes, resultarán al final duraderas y convincentes.

VIRGILIO FORCHIASSIN

Es el arquitecto Virgilio Forchiassin que inaugura la exitosa y consolidada colaboración entre Snaidero y las prestigiosas firmas italianas de diseño. Un inicio de los más brillantes, ya que la cocina “Spazio Vivo”, diseñada por él, es seleccionada por el MoMa de Nueva York para su colección.

ANGELO MANGIAROTTI

Puede la arquitectura de una sede empresarial representar una ventana hacia el futuro? Sí, si posee las características deseadas por Angelo Mangiarotti para la sede de Snaidero. Perfecta sintonía entre el estilo armónico y una audaz innovación técnica.

ICONOS SNAIDERO

Proyectos de autor, íconos de estilo y exclusividad. La marca de los grandes maestros italianos del diseño industrial.