Buscar
designer Monica Armani

Monica Armani

El rigor de la geometría inspira siempre mis proyectos, junto con la exigencia de liberar el espacio de la sobrecarga de los símbolos. “Menos es más”, una de las máximas de Mies van der Rohe, es la síntesis en la cual tal vez más me reconozca. Creo que un trabajo con un proyecto limpio, una ecuación del detalle, o sea una suerte de búsqueda de equilibrio entre todos sus aspectos, sea el pasaje indispensable para crear “lugares” que puedan ser contemporáneos y sin tiempo.

Arquitecta y diseñadora, Mónica Armani nació en Trento y vive entre su ciudad natal y Milán. 

Inicia su experiencia profesional junto a su padre Marcello Armani, un extraordinario arquitecto racionalista, que le trasmite la pasión por el mundo de la proyección, la cultura de lo particular, el entusiasmo por la búsqueda. 

En el 1996 inicia con Luca Dallabetta una brillante experiencia de autoproducción que resulta ser muy exitosa: proyecto 1, una colección caracterizada de un diseño puro y con fuertes contenidos innovadores, que llevan a la marca Mónica Armani a afirmarse en el panorama del diseño contemporáneo. 

En el 2005 el proyecto se edita por B&B Italia, y comienza a diseñar para la empresas más destacadas del sector, entre ellas B&B Italia, Boffi, Luceplan, Truibu, Kasthall, Snaidero, Cassina, Galloti e Radice, Molteni&C, Moroso, Effeti, Mutina, Poliform, Cappellini y Viccarbe. 
Productos protegidos en cada mínimo detalle por el equipo del estudio, que no se limita solo al diseño del objeto, sino que también propone diversas funciones de uso, introduciendo nuevas técnicas y materias, y en algunas ocasiones siguiendo todos los aspectos del desarrollo, en un concepto total al servicio del diseño. 

Estética formal, y con ella, innovación e ingeniería dan vida a un estilo único y reconocible. Una línea continua que une al diseño industrial con la arquitectura y la decoración de interiores. 

Una unión que da origen a proyectos caracterizados por una sorprendente espacialidad, con soluciones técnicas innovativas y dedicadas; desde las luces a las fachadas, desde las divisiones internas a las soluciones ya instaladas. 

En un reciente trabajo de reestructuración del ex Cinema Excelsior, en el centro de Milán, el estudio inventa un lugar, creando un espacio sistema que une los siete niveles del department store, introduciendo una nueva referencia en el sector. 

La búsqueda de la luz, ya sea artificial o natural, caracteriza además el trabajo del estudio. Solo un ejemplo de la instalación en cielo raso Clouds, creado para el Gruppo Coin, en donde la fuente de luz está representada por una serie de "nubes" que mutan cromáticamente y el reciente Silenzio para Luceplan con Kvadrat. 

Recorriendo los pasos de grandes maestros Mónica Armani ha elegido dedicarse con atención también a la arquitectura contemporánea, con una respuesta concreta y consciente a las exigencias de sostenibilidad de nuestro tiempo. 
​Con los proyectos recientes Lounge para Cassina, un edificio de 800 metros cuadrados, rápidamente montable y desmontable es Tempo para GiPlanet, una plataforma modular con marcos, configurable para pequeños y grandes pabellones, creando un nuevo punto de referencia en el mundo de la temporalidad. 

 

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.