Buscar
Detalle de cocinas clásicas Snaidero - Opera - foto 7

ACERO Y SOLID SURFACE

Soluciones con grandes prestaciones de resistencia y duración: descubrámoslas.

ACERO INOX

EL SECRETO DEL ÉXITO

El descubrimiento del acero inox se debe al inglés Harry Brearly de Sheffield, cuando en el 1913 descubre que uno de sus ejemplares de acero con  el 13-14% de cromo y un tenor de carbono relativamente alto, no se oxidaba expuesto a la atmosfera. Acero Inox es el nombre que le viene dado a los aceros de un alto tenor de cromo, por su propiedad de no oxidarse expuestos a los agentes atmosféricos: el cromo, oxidándose al contacto con el oxígeno, se transforma en óxido de cromo que se adhiere a la pieza e impide ulteriores oxidaciones. Además del cromo, otros elementos como el niquel, el  molibdeno y el titanio, permiten al acero inox de ser fácilmente doblado, asentado, estampado y trabajado mecánicamente, permitiéndole una amplia gama de uso.

EL MATERIAL QUE VENCE EL TIEMPO, PROMETIENDOSE CONSERVARSE ADECUADAMENTE

La utilización del acero inox en el ambiente de la cocina es sumamente importante. La superficie lisa y sin poros del acero hace difícil la adhesión y la supervivencia de bacterias y de otros microorganismos, manteniendo el ambiente con un elevadísimo grado de higiene. El acero inox puede limpiarse fácilmente con un paño suave o una esponja embebida en agua y jabón. Se debe evitar absolutamente el uso de productos abrasivos y es recomendable, sobre superficies satinadas, limpiar siempre en el sentido del satinado y no  de forma transversal. El agua, aunque sea suficientemente pura, puede contener sales, hierro, sarro, sustancias químicas (acidas o básicas) que pueden favorecer en el acero inox manchas de oxidación o corrosión. Para eliminarlas, usar solo productos específicos para acero inox, comúnmente disponibles en el comercio, siguiendo las instrucciones mencionadas en la etiqueta del producto. En caso de encontrar manchas resistentes (sarro, sustancias grasas calientes) se aconseja usar vinagre blanco caliente o alcohol metilado utilizando un paño suave para la limpieza.

Cucine classiche Opera - Snaidero - foto 6 cucina moderna skyline 2.0 

SOLID SURFACE

El Solid Surface es un material compuesto avanzado, formado de tri-hidrato de aluminio y resina enriquecido con pigmentos coloreados. Un material con altas prestaciones funcionales y estéticas, utilizado para construir superficies planas y curvas para el amoblamiento y la arquitectura. Es sólido y resistente al calor y a los golpes, pero al mismo tiempo extremadamente dúctil: puede ser tallado, blanqueado o trabajado como la madera, modelado...en resumen, se adapta a la creatividad y a tomar la forma de la fantasía.

RESISTENTE
Desde que se ha introducido en el mercado el Solid Surface ha demostrado ser un material de fácil mantención y de grande duración. No se escama, soporta bien el uso cotidiano y está en grado de resistir a la mayor parte de los choques, rasguños y cortes a las cuales son expuestas las superficies y áreas sujetas a un tráfico intenso.

HIGIÉNICO
El Solid Surface es un material sin poros. Es compacto en todo el espesor y se puede instalar con juntas imperceptibles que hacen a la superficie absolutamente higiénica. El Solid Surface no permite el crecimiento de hongos y bacteriasi.

cucina moderna board cucina moderna board 

REPARABLE
La ventaja más evidente del Solid Surface es que, a pesar del hecho de que es un material valioso, con miles de usos y altas prestaciones, puede ser tratado con poco cuidado, con poca precaución, porque sus características técnicas hacen que pueda mantenerse siempre sólido, resistente y estéticamente agradable, aunque sea expuesto a usos de distinto género, aunque sea “maltratado” por las personas o los artefactos de la cocina,  o el calor o la humedad de la cocina o el baño, aunque se haya “puesto a la mano” de niños o jóvenes, aunque no logremos limpiarlo o cuidarlo cada día con constancia.

La ventaja más evidente del Solid Surface es que, aunque siendo un material de alto valor y miles de utilizaciones, además de que cuenta con altas prestaciones, en realidad puede ser tratado con poco cuidado y poca atención, porque sus características técnicas hacen que pueda mantenerse siempre solido, resistente y estéticamente agradable, aunque se exponga a usos de distinto género, aunque se “maltrate” por las personas o los artefactos de la cocina, o del calor o la humedad de la cocina o el baño, aunque se “ponga a la mano” de niños y jóvenes, aunque no logremos limpiarlo y cuidarlo cada día con constancia. En definitiva es un material que en una casa vivida representa la comodidad en absoluto.

Las superficies en Solid Surface se pueden restaurar y se le puede otorgar el aspecto original con un detergente normal abrasivo delicado y una esponja abrasiva.Con este sistema, se pueden fácilmente reparar los daños causados por el uso inapropiado del Solid Surface sin tener que proceder a la sustitución del material

SEGURIDAD CON ECO-COMPATIBILIDAD
Esta probado que el Solid Surface es un material absolutamente seguro para la salud del hombre y también del medio ambiente. Sobre todo el Solid Surface tiene un bajo contenido de VOC, que es un compuesto orgánico volátil como el benceno, tolueno, metano, peligroso para la salud. Por otro lado el Corian es un material químico inerte, lo que significa que no produce emisiones en el aire, por eso resulta altamente saludable. Por lo que respecta a las coloraciones de Solid Surface, éstas están aprobadas por la US Food and Drug Administration, siendo privadas de ingredientes tóxicos, metales pesantes y elementos cancerígenos. Los procesos productivos del Solid Surface producen pocos desperdicios, siendo estos reutilizados en la producción. Finalmente los embalajes cuando es posible, se reutilizan y reciclan.

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.