Buscar
Detalle de cocinas con peninsula Snaidero - Ola 20 - foto 19

CUARZO Y PIEDRAS NATURALES

Las encimeras con efecto piedra pueden ser NATURALES, y COMPUESTOS

ENCIMERA EN CUARZO

CARACTERÍSTICAS

Un aglomerado de cuarzo es una unión de polvos, formado por un 94% de arenas de sílice y cuarzo natural y el restante de resinas. Es un material del todo innovativo gracias a la perfecta combinación de materiales resistentes. Es el tercer material al mundo que ofrece una dureza y resistencia extraordinarias. 

CUALES SON LAS VENTAJAS?

Las ventajas que una encimera de cuarzo puede ofrecer son múltiples: altísima resistencia a las manchas y ralladuras, además de una muy reducida absorción de líquidos, resistencia a la abrasión, a los impactos, a los comunes ácidos domésticos, una amplia disponibilidad de colores y formatos.

Cucine moderne Snaidero - Ola 20 Dettaglio su cucine con penisola Snaidero - Ola 20 - foto 3

¿LAS RESINAS CONTENIDAS EN LAS ENCIMERAS DE CUAZO SON DAÑINAS PARA LA SALUD?

Absolutamente no. El aglomerado de cuarzo, siendo un material inabsorbente, resulta perfectamente higiénico porque impide la proliferación de gérmenes y bacterias en la superficie; es más, es particularmente apto para las zonas de preparación de los alimentos.

¿EL CALOR PUEDE ARRUINAR LA ENCIMERA DE CUARZO?

Absolutamente Si! No obstante el material puede resistir a las elevadas temperaturas es aconsejable protegerlo con salvamanteles para evitar el contacto directo con la superficie apenas un objeto es retirado del fuego. Es más, el contacto directo con objetos sobrecalentados o la llama, puede provocar marcas indelebles debidas al recalentamiento de la resina o roturas creadas del elevado shock térmico. Se aconseja, por lo tanto, utilizar siempre un salvamanteles para apoyar la vajilla en la encimera.

¿LA ENCIMERA DE CUARZO ES UN MATERIAL HIGIENICO?

Absolutamente sí. La ausencia de poros que obstaculiza la proliferación de bacterias y el compacto de la estructura del producto, garantizan su impermeabilidad y, por lo tanto, su higiene. Esta característica distingue al aglomerado de cuarzo de otras piedras naturales como el mármol y el granito.

LIMPIEZA Y MANTENCIÓN: ¿LA ENCIMERA DE CUARZO ES DELICADA?

Antes que nada verificar que el montaje de la encimera sea realizado de manera correcta y que las bases donde apoya sean montadas perfectamente a medida, en caso contrario, el peso de cualquier objeto, como las bolsas de las compras o pilas de platos, por ejemplo, pueden causar ligeros sedimentos dando origen a pequeñas lesiones o grietas en particular en los orificios. En lo que respecta a la limpieza, teniendo en cuenta que el cuarzo absorbe mucho menos que otras piedras naturales, igualmente es aconsejable la limpieza de la mancha en fresco. Para una limpieza mas “natural” el cuarzo se limpia simplemente con una pasta hecha con detergente para platos y bicarbonato frotando la superficie, luego se enjuaga.

De este modo se desengrasa, se limpia y se evitan las eventuales formaciones de sarro en la encimera de trabajo.

El cuarzo es resistente pero no soporta el contacto con detergentes agresivos a base de cloro o amoniaco y productos anti sarro. Para la limpieza del sarro más profunda le aconsejamos, al menos una vez al mes, utilizar un vaso lleno de agua, vinagre y una cuchara de detergente para platos y frotar la encimera, después enjuagar bien. Más aun, la recomendación más importante es aquella de no apoyar directamente las cacerolas apenas salidas del horno o del fuego sobre la encimera, nuestro consejo es el de utilizar los salvamanteles apropiados. No utilizar el ablandador de carne directamente sobre la encimera porque los golpes pueden deteriorarlo o romperlo.

ENCIMERA EN PIEDRAS NATURALES

Las piedras naturales ofrecen una increíble variedad de colores y formas para la encimera de la cocina. Una encimera en piedra es un producto preciado, con los costos de realización realmente elevados. Entre las piedras naturales los materiales más utilizados son el mármol y el granito.

cucina moderna skyline Dettaglio su cucine con isola Snaidero - Idea - foto 1 

EL MARMOL

Entre las piedras naturales, la más difundida es el mármol, usado desde siempre por su cualidad estética y por su gran duración en el tiempo. Está formato de calcita, un mineral muy fácil de pulir y lijar. Es un revestimiento de valor, existe en numerosas variedades, es resistente a las abrasiones y a los golpes pero no a las manchas y sustancias acidas, como el jugo de limón. Para la limpieza cotidiana aconsejamos utilizar productos especiales para este material o también pasar simplemente un paño humedecido con agua y jabón de Marsiglia, seguido de un cuidadoso secado.

EL GRANITO

El granito es naturaleza pura, cada encimera es única e irrepetible. La piedra es exclusiva y robusta, resistente al calor, con estructura compacta y homogénea, dotada de alta inercia química. Las variedades de granito son prácticamente infinitas, y cada cantera o marca denomina de distintos modos a las piedras.

El granito es una piedra extremadamente resistente, basta pensar que el la escala de Moss, que mide la dureza de todos los tipos de materiales, el granito resulta estar en el segundo lugar, inmediatamente después del diamante. Esto demuestra que puede durar mucho tiempo y resistir óptimamente las acciones de los agentes externos. 

Las encimeras de granito de nuestras cocinas presentan todas una alta inercia química y, en consecuencia, una alta resistencia a las manchas. Es más, se pueden remover en tiempos breves líquidos colorantes o potencialmente agresivos como el aceite, vinagre, jugo de frutas, café que podrían manchar u opacar la superficie. Lo mismo cuenta para los productos químicos para la limpieza. 

CREAR TU CATALOGO

Selecionar uno de los catalogos Snaidero preparado para ti y personalizado con tu datos.

La creacion del catalogo requiere algunos minudoso.
Los campos marcados con un asterisco * son obligatorios.